Con el fresco de la montaña

Actualizado
  • 22/11/2015 01:00
Creado
  • 22/11/2015 01:00
La Brulerie es el espacio gastronómico que Finca Lérida en Alto Quiel, Boquete, ofrece a sus huéspedes y visitantes

Finca Lérida se ha convertido en uno de los imperdibles de Boquete. Su Coffee Estate y su hotel boutique ofrece altos estándares en calidad y comodidad.

La propiedad cuenta con una cabaña que data de principios de siglo XX, cuando la ocuparon los primeros propietarios de la propiedad.

La finca ah logrado reconocimiento por su café y su estratégica ubicación en Alto Quiel, que ofrece un clima muy fresco de montaña y la tranquilidad de quien desea pasar un momento íntimo y de paz.

Hace solo unos meses abrió sus puertas el restaurante La Brulerie, con un elegante concepto y vista panorámica. Además de un salón principal, La Brulerie cuenta con una amplia terraza que es calentada en las noches por dos hogueras de leña.

Su cocina es completamente abierta, por lo que se puede observar todo movimiento realizado por su personal. Todo tiene un orden inmaculado, prueba de la calidad de los platos que allí se preparan.

El concepto del restaurante es el de ‘Kilómetro 0', el cual consiste en crear platos con ingredientes locales comprados a menos de 100 kilómetros de distancia de la finca, garantizando así la frescura de todos sus productos y un aporte a la economía local.

Reconocidos chefs serán invitados para la creación del menú del restaurante y la responsabilidad de esta primera carta recayó en las manos del reconocido chef Andrés Madrigal, quien ostenta dos estrellas Michelin por su trabajo en restaurantes españoles, garantizando así una oferta gastronómica de primer nivel no solo para Chiriquí, o Panamá, sino en todo el mundo.

Entre las estradas está el carpaccio de corvina, láminas de corvina, salsa tártara y blinis de patata; la sopa de tomate ahumado, elaborada con tomate de árbol, tomate pera de Cerro Punta con queso del país y hierbas de la finca; gyozas de camarones, obleas de arroz rellenas de camarón, arroz basmati y toque oriental; crepes de pollo del corral, muslos de pollo confitado y deshilachado con vegetales al wok y salsa hoisin; talgiatele Brulerie, mantequilla con café, setas, puerro y kale; fish tacos, tiras de trucha en tempura con aguacate y pico de gallo; crema de zapallo, zapallo asado con jengibre, aceite de achiote y conchuelas salteadas; ensalada de quinua sobre lechugas mixtas y frutos de la granja, ceviche de la pesca del día; hecho con el pescado más fresco del día espuma de coco y mermelada de piña; lentejas estofadas, una sopa de lentejas con tocino, verduras orgánicas de la Finca La Amistad y sofrito de tomate casero.

En cuanto a pescados, está el milhojas de trucha ahumada con pasta de brick, trucha ahumada de boquete, ratatouille y mantequilla blanca; un arroz cremoso de mariscos, con mariscos del Pacífico y San Blas con un toque de hierbas del jardín; el pescado del día, sobre hinojo, con reducción de oporto.

Entre las carnes, la oferta incluye unos canelones de ropa vieja, con una reducción de vino tinto, sobre una cama de puré de zapallo y culantro; costillas de cordero en salsa de tomate de árbol, costillas adobadas con patatas estilo Lérida, crema de ajos con kale orgánico; un cochinillo asado chiricano, asado al horno a fuego lento acompañado de piña asada; el filete de res ahumado en madera con cebolla caramelizada y guandú; una suprema de pollo a la naranja, con pollo de granja chiricana asado con naranjas y ensalada de espinaca y el rib eye a la sartén con hierbas del jardín, rib eye sellado con mantequilla, ajo, hierbas, acompañado de doble puré de patata y pimientos de piquillo.

LAs opciones de postres son todas deliciosas y variadas: un crumble de ruibarbol, ruibarbo confitado con crumble y helado de frutos rojos; pie de maracuyá con base de galleta y helado de crema; el chhesecake de tomate de árbol, mermelada de tomate de árbol de Finca Lérida con queso crema y hojas de hierbabuena del jardín; pan perdido, con pan de moña caramelizado con mantequilla, salsa de chocolate orgánico y helado de cacao y su versión del café en tres texturas, con almíbar de café Honey de Finca Lérida, sablé de almendra, heladod e café, espuma de mascarpone y café con gotas de ron.

Una experiencia inolvidable.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones