Receta de Camarones a la plancha con Mermelada de Tomate

Lo primero que necesitamos es preparar la Mermelada de Tomate Light.

Lo primero que necesitamos es preparar la Mermelada de Tomate Light, una vez lista preparar la receta de los camarones es cuestión de 5 minutos.

Camarones a la plancha con Mermelada de Tomate

MERMELADA DE TOMATE

¼ kilo de tomates maduros, 25 gramos de edulcorante, si desean utilizar azúcar serian 50 gramos, 1 cucharadita colmada de albahaca seca, si tienen fresca serian 2 cucharaditas finamente picada, aceite de oliva.

Lavamos y escaldamos en agua hirviendo durante unos segundos los tomates con el fin de pelarlos con facilidad. Los cortamos al medio y los presionamos con los dedos para que suelten el exceso de agua y de pepitas. Después los troceamos en cuadritos pequeños y los colocamos en una olla.

Les añadimos el edulcorante y la albahaca, los removemos un poco para que se mezcle y se disuelva el edulcorante.

Lo ponemos al fuego medio y lo cocemos durante el tiempo necesario para que el líquido se evapore y tome consistencia. El tiempo de cocción depende del grado de maduración del tomate pero una aproximación es una media hora.

Si la textura de la mermelada gusta muy suave, se pasa por el pasapurés o se tritura con un tenedor. A mí personalmente me gusta que quede con algo de tropiezo y la dejo tal cual.

Una vez retirado del fuego, se le añaden un par de cucharadas de aceite de oliva y se mezcla un poco para que se integre el aceite. Se guarda en un recipiente con tapa en la nevera hasta el momento de usarlo.

No dejarlo más de 5 días. Si gustan congelarlo no le agreguen el aceite hasta después de descongelar.

Lo Nuevo