Brasil registra una nueva begonia

Actualizado
  • 10/01/2012 01:00
Creado
  • 10/01/2012 01:00
RÍO DE JANEIRO. El biólogo brasileño Robson da Silva López descubrió en el estado de Espíritu Santo (sureste) una nueva especie de begon...

RÍO DE JANEIRO. El biólogo brasileño Robson da Silva López descubrió en el estado de Espíritu Santo (sureste) una nueva especie de begonia, planta ornamental con flores.

Otras 10 plantas de la zona, consideradas como únicas en el mundo, son analizadas, según los reportes científicos difundidos por la prensa local.

Da Silva López, nacido en Jaguaré, en el norte de Espíritu Santo encontró la planta en su región nativa y la registró en Estados Unidos con el nombre de la localidad brasileña.

Se trata de la primera planta de la misma especie que encontró Da Silva López en Jaguaré, lo cual llamó la atención al biólogo debido al tipo de suelo arenoso que dio origen a la botánica de la región.

Varios biólogos de Brasil y del exterior se trasladaron al municipio para el estudio de las nuevas especies.

Un total de 11 especies diferentes fueron encontradas en la zona, una de ellas bautizada como ‘Begonia Jaguarensis’, en homenaje al municipio.

Los procesos de inscripción de estas nuevas especies ya fueron hechos y están siendo encaminados para las revistas especializadas en botánica para ser publicados en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus