Nuevo objetivo de la ONU

Actualizado
  • 15/07/2015 02:01
Creado
  • 15/07/2015 02:01
Las muertes a causa del VHI Sida disminuyen favorablemente, según la Organización de las Naciones Unidas

Después de haber conseguido una drástica reducción en la propagación del sida y su detención en algunos casos, las Naciones Unidas han fijado un nuevo y gran reto para la salud mundial: erradicar por completo esta enfermedad antes de 2030.

Según dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon en la capital de Etiopía, el mundo ha logrado cumplir su sexto Objetivo del Milenio, que consistía en detener y revertir la epidemia, por lo que ahora es momento de dar un nuevo paso para ‘acabar con ella'.

‘Nuestra nueva promesa es acabar con el sida mediante la construcción de un futuro sostenible, equitativo y saludable para todos', aseguró durante la presentación de un informe sobre balance y previsiones de la agencia de Naciones Unidas encargada de este asunto, ONUSIDA.

Según este informe, en 2014, el VIH aún afectaba a 37 millones de personas en todo el mundo, si bien las nuevas infecciones se redujeron en un 35% y las muertes relacionadas con el mismo cayeron un 41%.

Los nuevos casos descendieron especialmente, hasta un 58 %, entre los niños, que pronto dejarán de contraer la enfermedad, pronosticó Ban Ki-moon. Además, se consiguió frenar el avance o detener la epidemia en 83 países -que representan el 83% de toda la población que sufre el VIH-, incluidos algunos tan afectados como la India, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Zimbabue.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones