El escorpión los tuvo que picar

Actualizado
  • 11/08/2011 02:00
Creado
  • 11/08/2011 02:00
PANAMÁ. El único suero existente para inyectarle al tímido público del Teatro Nacional solo lo podía proporcionar ‘El escorpión de Parit...

PANAMÁ. El único suero existente para inyectarle al tímido público del Teatro Nacional solo lo podía proporcionar ‘El escorpión de Paritilla’. No había excusa para no celebrar los 40 años de uno que sabe cómo hacerse querer en tarima. Y de paso, era el mejor pretexto para olvidarse de las bacterias y los virus... Solo había mente para las picaduras del escorpión.

La alfombra azul, en la entrada, estuvo movida... Por allí pasaron políticos, modelos, ministros, en fin, gente que levantaba su quijada para saludar a los de su misma sangre, esa que era del mismo color que el de la alfombra.

Mientras el tiempo parecía contar los pasos, dentro del recinto los ánimos estaban quietos, medio adormecidos muy a pesar de que muchos de los asistentes del segundo y tercer nivel, formaban un ‘tamborito’ porque el calor les apretaba el cuello.

Pero por fin sonó la campana... Las cortinas rojas con flecos amarillos se escondieron porque la ponzoña podría ser letal.

El festín empezó con el tema ‘Mi llanto’, al terminarla, Ayala dijo: ‘Vamos hacer un recorrido de 40 años bien vividos’ e interpretó ‘Te están matando los años’.

Como el show era una gala de invitados, llamó a Dorindo Cárdenas que lo acompañó en la pieza ‘Festival de Guararé’. Al cuarto tema cambió el acordeón que lleva estampado el escorpión por otro que mostraba su bandera. Entonces, tocó ‘Solo por esta vez’. Antes de invitar a Brenda Lau, señaló que ‘son muchas las canciones que están dentro del corazón de los panameños’. Acto seguido hizo presencia la carismática chica asiática que logró subir de temperatura. Ambos entonaron ‘Anhelos’ y ‘Dime por qué’. Con Grettel Garibaldi vocalizó ‘Si tu me quisieras’ y ‘Pañuelito’. Para ‘Palomita titibú’ salió Colaquito Cortés y un trío de ballet que llevaba un tutú en versión pollera. Su éxito ‘Sentimientos del alma’ fue reservado para su amiga Paulette Thomas que se atrevió a salomar y bailar como Sandra Sandoval. Por allí también subieron al proscenio Iván Barrios y Margarita Henríquez. A esta última la catalogó como ‘una invitada de lujo’. Antes de llamar a Joey Montana, Ayala dedicó la tonada ‘Esposa mía’ a su pareja que estaba atenta en primera fila.

El hombre de 58 años tuvo tiempo hasta de cambiarse de indumentaria. Esta vez se despojó de su saco y su corbata oscura y se ajustó una camisa roja. ‘La parranda continúa’, profirió. Ya pasada las 10:00 de la noche, compartió el escenario con Samy y Sandra Sandoval para deleitar con ‘Si me quisiste tanto’. Este momento fue gozado por la concurrencia, en su mayoría parejas de 40 años en adelante, porque Sandra puso al anfitrión a bailar, mejor dicho a sudar. Despúes de ‘Los patrones de la cumbia’, convocó a Emilio Regueira. Sus últimas palabras fueron: ‘Nos fuimos con un tema de carnaval’.

La fiesta culminó cuando todos los artistas pasaron a la tarima para bailar y brincar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus