Erika Ender personifica el glamour de los años dorados de Hollywood en su video de ‘Abrázame’

Actualizado
  • 20/04/2022 11:19
Creado
  • 20/04/2022 11:19
El primer tema del lado B de su disco MP3-45 es el reconocido éxito de Julio Iglesias; un acercamiento a la música que ha influido en su formación artística

Este año se marca el trigésimo aniversario de la panameña Erika Ender en la industria musical. Y arranca la celebración con el lanzamiento de de Abrázame, primer tema del lado B de su álbum MP3-45, con el que agradece a “parte de la música que tuvo impacto en su vida temprana”.

El tema, original de Julio Iglesias, es uno de aquellos que estuvo presente en su infancia y que desde entonces dejó huella. “Cuando tenía apenas dos años, solía referirme a Julio Iglesias como ‘Mi Novio’. Se suponía que no debía tocar los discos de vinilo, porque los rayaría, pero lo hacía de todos modos”, recuerda con nostalgia.

Ender se apropia del tema romántico aportando con su interpretación muy personal, una nueva visión de una era romántica del pasado con su muy particular estilo.

Acompañada por una big band que interpreta una versión jazzeada del tema musical, Ender aparece en el video musical, producido en Panamá y grabado en el Teatro Anita Villalaz, personificando a una diva de Hollywood de los años 50, dejando atrás su característica melena rizada y entregándose a un 'performance' total. El video, fue dirigido por la propia intérprete y contó en la dirección de cámaras con Erik Cotrina.

El video del tema Abrázame fue filmado en el teatro Anita Villalaz

Lanzado en 2020, MP3-45 y producido por Moogie Canazio, está conformado por seis canciones originales y tres covers. Junto con “Abrázame” se encuentran “When I Fall In Love” de Nat King Cole y “Só Louco” de Gal Costa. Con esto, Erika Ender nos entrega parte de su historia personal con guiños a lo que nos tendrá en puerta.

Como autora y artista, Ender ha grabado más de 200 álbumes y colocado más de 40 hits en el tope de las listas; entre ellos, quizás su más grande logro al día ha sido “Despacito,” el éxito mundial que logró colocarse en el número uno de las listas pop por 16 semanas, siendo la única canción en español en lograr dicha hazaña. También ha escrito hits para artistas tales como Marc Anthony, Jenni Rivera, Los Tigres Del Norte, Chayanne y muchos más.

Como solista, Ender ha lanzado discos desde el 2007, debutando con Ábreme La Puerta, logrando llegar al número uno en las listas latinas en varias ocasiones.

Ender es también productora y en su faceta como personalidad ha sido juez de los concursos Idol y Idol Kids de Puerto Rico y el show estadounidense Dímelo Bailando, entre tantos de sus créditos tanto al frente como detrás de cámaras.

Pero tal vez su impacto más grande sea a través de su activismo el cual incluye la fundación Puertas Abiertas que busca darle una influencia positiva a niños y adolescentes a través de la música y la educación. Luego está su proyecto más grande al momento: TalenPro. Esta es una plataforma y concurso televisado para gente joven donde promueve el entretenimiento, cultura y valores sociales, así como el cambio directo al ofrecer la restauración de escuelas necesitadas y el otorgamiento de becas para la educación continua tanto en Panamá como en otros países. A su vez, es embajadora global de las Special Olympics y parte de muchas organizaciones caritativas alrededor del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus