El Instituto Marangoni

Actualizado
  • 02/10/2008 02:00
Creado
  • 02/10/2008 02:00
El Instituto Marangoni nace en 1935 con el nombre de Instituto Artístico del Vestido Marangoni. Desde entonces su misión es la preparaci...

El Instituto Marangoni nace en 1935 con el nombre de Instituto Artístico del Vestido Marangoni. Desde entonces su misión es la preparación de profesionales altamente especializados en el sistema de la moda. El Instituto ha contribuido al nacimiento y crecimiento del “Made in Italy”, desde los orígenes de los años 60 hasta el “Pret a porter “ de hoy.

El Instituto ha formado hasta ahora 3 generaciones de estudiantes y ha sido el trampolín a la fama de 30,000 profesionales, entre lo cuales encontramosnombres como Franco Moschino, Domenico Dolce (Dolce & Gabbana), Maurizio Pecoraro, Alessandro De Benedetti, Stefano Guerriero, Alessandra Facchinetti, Rafael Lopez e Alexsandro Palombo, Macario Jiménez y Isabel Henao.

“Marangoni dará la oportunidad al talento panameño e internacional de incursionar en esta importante industria, con lo cual podrán ser reconocidos”, explica Juan Luis Callejo.

Callejo cree que, “la moda identifica a las diferentes naciones y es la manera con la cual un país puede ser reconocido, por lo que hay que promoverla y buscar la internacionalización”.

El productor concluye, “esta es la mejor oportunidad, justo cuando Panamá tiene las miradas y atenciones de medios especializados en la moda”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus