Temas Especiales

03 de Jul de 2022

Cultura

El mundo, conectado con globos

Quién diría que el inocente vuelo de un globo inspiraría uno de los más ambiciosos proyectos tecnológicos del momento: ofrecer acceso a ...

Quién diría que el inocente vuelo de un globo inspiraría uno de los más ambiciosos proyectos tecnológicos del momento: ofrecer acceso a la web a ‘todo el mundo’.

Loon Project, creado por Google, es una iniciativa que involucra ingeniería aeroespacial, tecnología de punta y una gran dosis e creatividad.

La primera prueba piloto del proyecto se llevó a cabo en Nueva Zelanda, donde fueron lanzados unos 30 globos que hicieron un corto recorrido para demostrar que es posible ofrecer a todo el mundo las mismas oportunidades de desarrollo.

Pero todavía falta mucho por hacer antes de que el proyecto se convierta en una realidad. Un equipo de profesionales de diversas áreas trabaja constantemente en desarrollar tecnologías que abaraten costos y mejoren las características del servicio. Uno de ellos es Sameera Ponda, ingeniera aeroespacial quien hizo una detallada presentación del Loon Project en el GPS 6.0 de Google, Cumbre de Prensa que se llevó a cabo en Ciudad de México.

Luego de su presentación, la joven ingeniera respondió las inquietudes de un reducido grupo de periodistas a manera de reunión ‘espresso’.

Conozca algunas interioridades de este proyecto que aun se encuentra en etapa experimental; pero que, de tener éxito, podrá cambiar la vida de millones de personas en el mundo entero.

Página 8-9D