Películas españolas, entre las recomendadas en el IFF Panamá

Actualizado
  • 25/03/2014 01:05
Creado
  • 25/03/2014 01:05
Tres bodas de más, Grupo 7, Caníbal, Diamantes negros y Las brujas de Zugarramurdi entre las preferidas de los organizadores del festival.

Cinco películas de realizadores españoles figuran en la lista de las que "no se querrán perder" los asistentes al Festival Internacional de Cine Panamá 2014 (IFF), que tendrá lugar del 3 al 9 de abril próximo, informaron hoy sus organizadores.

Las cintas en mención son "Tres bodas de más", de Javier Ruiz Caldera; "Grupo 7", de Alberto Rodríguez; "Caníbal", de Manuel Martín Cuenca; "Diamantes negros", de Miguel Alcantud; y "Las brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia.

"Tres bodas de más" es una comedia acerca de una joven científica que se ve amenazada tras recibir tres invitaciones en un mes, todas a bodas de ex novios.

La nueva película de Javier Ruiz Caldera "lo hará reír a carcajadas con las aventuras de una mujer que busca el amor en los lugares menos indicados", señala el comunicado del IFF.

El filme de Ruíz Caldera, ganador del premio del jurado en el Festival de Cine de Comedia de Montecarlo en febrero pasado, fue estrenada en diciembre de 2013 en su país con un elenco que incluye a Inma Cuesta, Quim Gutiérrez, Paco león y Rossy de Palma.

El guión de "Tres bodas de más" es obra de Pablo Alén y Beixo Corral.

"Grupo 7", por su parte, es un thriller policial que cubre cinco años de la vida de un escuadrón anti-narcóticos con la tarea imposible de liberar a la ciudad de Sevilla del tráfico ilícito.

La historia de esta producción de Alberto Rodríguez se enmarca en los años previos a la Expo de 1992 y trata de un mundo violento y sin leyes y también de la búsqueda de la justicia.

Otra película española que destaca en la programación del Festival Internacional de Cine de Panamá es "Caníbal", de Manuel Martínez Cuenca.

Este filme fue estrenado por Martínez Cuenca en febrero pasado de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), donde fue ovacionada por el público canadiense y recibió elogios de expertos.

"Caníbal" se ambienta en Granada, donde un sastre solitario (Antonio de la Torre), a escondidas, es además, un caníbal despiadado que se prenda de una mujer desconocida que podría perfectamente ser su próxima víctima, según se detalla en la programación del IFF.

También se suma a los largometrajes españoles la cinta "Diamantes negros" Amadou y Moussa, que narra la historia de un par de amigos de Mali con apenas 15 años, que comparten el sueño de llegar a alguna liga europea de fútbol profesional.

Los organizadores del IFF destacan que en esta cinta de Alcantud el sueño de Amadou y Moussa parece a punto realizarse "pero pronto descubrirán que el camino a la gloria es mucho más duro de lo que imaginaban".

"Diamantes negros" denuncia el tráfico de niños entre África y Europa para jugar al fútbol.

"Las brujas", de Alex de la Iglesia, cierra el paquete de películas españolas y será presentada en una novedosa función de medianoche en la jornada inicial del IFF 14.

El Festival Internacional de Cine Panamá 2014 señala que el filme de De la Iglesia es "un viaje delirante y divertido a un universo lleno de las más macabras rarezas".

"Las brujas de Zugarramundi" y la mexicana "Paraíso", de Mariana Chenillo, abrirán la tercera edición del IFF.

La cinta de Álex de la Iglesia es una comedia que combina el horror con lo insólito de una situación de dos ladrones que al escapar de la policía llegan a un pueblo dominado por brujas.

En el festival se exhibirán más de 70 películas, entre estas una docena de documentales de 35 países como España, Francia, Kenia, Japón, Dinamarca, entre otros, y de toda América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus