Visitas de Jueves Santo

Actualizado
  • 19/04/2014 02:00
Creado
  • 19/04/2014 02:00
La Fundación Amigos Iglesias del Casco Antiguo invitó a recorrer las iglesias del barrio de San Felipe. Cientos de feligreses acudieron

Los últimos rayos del sol se escondían, pero a diferencia de otros Jueves Santos, las calles del barrio de San Felipe estaban llenas de vida. Frente a la Iglesia de la Merced el tráfico era lento. de algunos taxis se bajaban familias enteras que iniciarían su recorrido por las iglesias del área.

Adentro, los feligreses escuchaban de pie el evangelio, mientras algunos visitantes curiosos decían ‘qué bonita que está quedando la iglesia’.

En la iglesia de San José, el altar de oro resplandecía con la luz de los reflectores mientras el sacerdote lavaba los pies de 12 feligreses de la comunidad.

Aunque no había misa, las puertas de las iglesias de San Francisco de Asis, San Felipe Neri y en la catedral Metropolitana estuvieron abiertas para recibir a cientos de peregrinos, algunos que las visitaban por primera vez, otros que miraban con agrado los arreglos que poco a poco reciben estos templos a los que hace rato no acudían y por los vecinos de siempre, que escuchan las campanas a diario y cuando pasan frente a ellos se persignan.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus