Naturaleza para celebrar 20 años de arte

Actualizado
  • 21/09/2016 02:00
Creado
  • 21/09/2016 02:00
El artista Leys James Magallón presentará el jueves 22, ‘Mis dos décadas en la Pintura', muestra fotográfica que conmemora su recorrido artístico

Lo que inició con una ‘simple' visita a la Escuela Nacional de Artes Plásticas hoy cumple 20 años de carrera profesional artistíca, consolidando una importante trayectoria en el arte a nivel nacional e internacional.

‘Mis dos décadas en la Pintura', a presentarse en la Galería Mery Palma del Hotel Sheraton Grand Panama, mañana jueves 22 de septiembre, conmemora la trayectoria artística de su autor, Leys James Magallón.

Texturas, colores y movimientos de la naturaleza es la esencia de ‘Mis dos décadas en la Pintura'.

‘AL IGUAL QUE EN TODA OFICIO PROFESIONAL, COMO PINTOR SE DEBE SER PERSISTENTE Y DISCIPLINADO PARA LLEGAR LEJOS. LA PINTURA COMO TRABAJO ES RENTABLE SIEMPRE Y CUANDO SE MANTENGA UNO ACTIVO',

LEYS JAMES MAGALLÓN,

ARTISTA

Forjada durante más de seis meses, la exposición de pinturas, ‘plasma estos 20 años de carrera profesional con un formato variado, segmentado y de diferentes tamaños', detalla Magallón.

Las doce piezas creadas para la ocasión, están formadas por distintas cantidades de lienzos unidos con placas de metal .

El tiempo que se emplea para recrear una de estas obras, labradas en la técnica acrílico entre lo abstracto, subreal y lo realista, ‘depende de la cantidad de elementos que tenga'.

‘Lleva varias capas de color. Cuando el fondo está listo, se agregan los demás detalles como peces, colibríes y frutas que es lo que últimamente laboro', explica el artista.

Magallón inició su aventura artística de manera peculiar. Cursaba estudios en la facultad de Humanidades, específicamente en la carrera de Publicidad. ‘Pero sentía que esto no me llenaba por completo. Un día caminando por San Felipe vi la escuela de Artes Plásticas, por curiosidad ingresé pedí información y allí me quedé', rememora el pintor.

En esta casa de estudios obtiene el título de Técnico de Arte, con el primer puesto de honor e ingresa a la Universidad de Arte Ganexa donde recibe la licenciatura en Artes Plásticas con especialización en Pintura.

Su dedicación en la pintura lo ha llevado a ser partícipe en colectivas en países como Holanda, Italia, España y Japón.

Sus obras están presentes en países como Chile, Alemania, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Panamá, México, República Dominicana, Colombia, Perú y Honduras.

Desde que culminó la carrera cosechó triunfos y cumplió metas. Pero no fue hasta el año pasado cuando uno de sus sueños se hizo realidad.

Invitado por la Embajada de Panamá en Grecia, Magallón viajó a la ciudad de Atenas para realizar su primera exposición individual fuera de las fronteras panameñas.

Fue el invitado especial del VII Festival de Arte y lectura LEA (Atenas) donde expuso su muestra titula ‘De los sueños a la realidad', formada por 16 obras.

‘Tengo 20 años como profesional y cada uno de ellos he realizado una exposición individual, por lo que deseo tomar un descanso de dos años, sin dejar de trabajar en colectivas, para luego retomar las presentaciones individuales', asevera el artista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus