Viaje por la historia de Louis Vuitton

Actualizado
  • 01/11/2017 01:00
Creado
  • 01/11/2017 01:00
Exposición con estilo

Hasta el 7 de enero de 2018, se presentará en el edificio que solía albergar a la Bolsa de Valores de la Ciudad de Nueva York, una exposición de la historia de Louis Vuitton, desde 1854 hasta hoy.

‘Volez, Voguez, Voyagez – Louis Vuitton' es el nombre de la muestra, que traza el viaje de la icónica marca de lujo, a través de los archivos de los miembros fundadores de la familia de la Maison, hasta aquellos que crean Louis Vuitton hoy en día.

La exhibición es un resumen las cualidades de la marca. ‘Louis Vuitton siempre ha estado a la vanguardia de la creación e innovación, hoy al igual que hace más de un siglo. Tomando inspiración de manera constante de nuestro pasado, creamos las tendencias del presente', dijo Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton.

Este viaje temático fue diseñado por el director artístico y diseñador de rscenografía Robert Carsen. El curador es Olivier Saillard. Sobre éste, Burke comentó que ‘se ha adentrado en los archivos de Louis Vuitton para descifrar sus secretos. Entrega una visión fresca de nuestro pasado, presente y futuro'.

La muestra está dividida en diez capítulos, abriendo con el objeto más simbólico de la Maison: un baúl antiguo creado con estilo contemporáneo. Además, contiene objetos y documentos de los archivos del legado de Louis Vuitton, pertenecientes al Musée de la Mode de la Ville de Paris; y de las colecciones Hillwood y Lyndhurst.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus