El arte en la fusión de ideas

Actualizado
  • 04/07/2018 02:01
Creado
  • 04/07/2018 02:01
‘Trueque' muestra nuevas creaciones, de siete artistas, a partir de interpretaciones de piezas de la colección permanente del MAC

‘Trueque, una puesta en relación', es la nueva exposición que presenta el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en la cual siete importantes artistas panameños: Octavio Arosemena, María Raquel Cochez, Ana Elena Garuz, Cisco Merel, Lezlie Milson, Darien Montañez y Fernando Toledo, fueron escogidos por la curadora Gladys Turner Bosso. Ellos debieron seleccionar una pieza de la colección permanente del museo para realizar, partiendo de las cualidades, simbolismos, mensajes y valores de la obra elegida, una pieza original.

Con esta exposición, el MAC busca explorar el alcance, influencia y pertinencia de su Colección Permanente mediante el lenguaje artístico, haciendo que cada artista pueda experimentar, debatir e iniciar un proceso de forma activa con el museo.

El nombre de la exposición surge del proceso planteado a los artistas, como un intercambio de información. El propósito de acuerdo con Turner es que los ‘artistas contemporáneos entraran en un rico diálogo con las obras del MAC y sacaran sus propias conclusiones, sus propios resultados'.

Trueque significa un intercambio, dar una cosa para recibir otra; y justamente es lo que el museo busca con esta nueva idea; hacer que el artista intercambie sus pensares con los de los demás.

En este proceso, las obras de la propia colección también ganan con estas miradas frescas que aseguran su importancia y trascendencia para las nuevas generaciones. Los asistentes podrán observar en contraste, las nuevas obras sobre las permanentes

‘Trueque – Una puesta en relación', se extenderá hasta el 19 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus