• 24/10/2021 00:00

Quejicas

¿Dudan ustedes acaso de la benigna deferencia de aquellos que han sido elegidos para representar nuestros intereses superiores?

Eso es lo que somos, unos quejicas. Unos quejicosos que por todo protestamos, unos tiquismiquis que no hacemos otra cosa más que buscarle la quinta pata al gato, atacando a los padrecitos de la Patria queridos, que en su inmensa magnanimidad nos perdonan nuestro desagradecimiento mientras siguen trabajando incansables por y para nuestro bien, solo por nuestro bien y nada más que en aras de nuestro bien.

¿No me creen? ¿Dudan ustedes acaso de la benigna deferencia de aquellos que han sido elegidos para representar nuestros intereses superiores? ¡Lectores de poca fe!, ya veo que necesitan ustedes, como el tozudo Santo Tomás, meter el dedo y remejer las fibras sanguinolentas del costado del sujeto en cuestión, en este caso, la incansable actividad de los diputados en pro de nuestra mejor calidad de vida. No se preocupen, que para demostrarles mis palabras les traigo hoy un tuit de la cuenta oficial de la Asamblea Nacional que, con fecha del 21 de octubre de este año (seguro que el Nazareno les dijo que cuidaran a sus amigos), decía lo que a continuación transcribo: “Aprobado en tercer debate el proyecto de Ley 626, que adiciona una disposición al Decreto Ley 1 de 2008, que crea la Autoridad Nacional de Aduanas, relativa a la exoneración del costo de importación de canoas polinesias. Proponente el diputado Leopoldo Benedetti”.

Pero no crean que yo me quedo en la superficie, no, señores, tal como ustedes yo también me esfuerzo en esculcar estas perlas de sabiduría política y no me creo cualquier dato baladí que pueda llegar a tergiversar un asistente cualquiera encargado de las redes sociales, así que me fui a la fuente y allí bebí el agua del pozo sagrado de la sabiduría, brebaje salvífico que hoy comparto con ustedes. En efecto, ahí está en la sección de 'Noticias', del 14 de septiembre del año del Señor de 2021, “Dan primer debate a proyectos que buscan reactivar la economía y apoyar a panameños en época de pandemia”. << (…) Durante la sesión, también se aprobó la iniciativa legislativa No. 626, propuesta por el diputado Leopoldo Benedetti, que busca modificar un artículo al Decreto Ley 1 de 2008, que Crea la Autoridad Nacional de Aduanas. El principal objetivo, según su proponente, es apoyar a los equipos deportivos en la disciplina de Remo para que puedan pagar aranceles de importación acordes al tamaño y uso de las embarcaciones que utilizan para representar al país en diferentes torneos internacionales. Dijo que, actualmente, requieren renovar sus flotas para esta actividad deportiva, pero los pagos que deben hacer son muy elevados en comparación a grandes embarcaciones que pagan costos similares y realizan distintas actividades>>.

¡Albricias, queridos lectores! ¡Aleluya y gloria para los próceres de nuestra tierra tendida sobre un istmo donde es más azul el cielo y más brillante el mar!

No desesperemos, no nos obcequemos en nuestros pensamientos pesimistas, ya los apandadores están trabajando en pro de nuestro beneficio, capearemos la crisis sin problema ninguno. No se preocupen más aquellos que temen quedarse sin casa, sin carro, no sufran ni se desesperen los que le deben al banco, a la financiera, al de los perfumes y a la casera, no se sofoquen ni se mesen los cabellos, ya llega, al alba del tercer día, y al rescate de los que están siendo asediados por la ruina y el hambre la exoneración de los impuestos a la importación de las canoas polinesias.

Si es que somos unos jeremías gemebundos que nos empecinamos en llorar cual plañideras en entierro interiorano mientras deberíamos estar viendo las ventajas de poder remar. Galeotes se los llamaba antes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus