Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Farándula

Hallan restos humanos donde avión de Jenni Rivera impactó

Las autoridades mexicanas localizaron restos humanos cerca del sitio donde un avión privado se estrelló y causó la muerte de la estrell...

Las autoridades mexicanas localizaron restos humanos cerca del sitio donde un avión privado se estrelló y causó la muerte de la estrella de la música grupera Jenni Rivera y seis personas más, informó una funcionaria el martes.

Investigadores recuperaron partes de los cuerpos que ya fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Monterrey, donde realizarán pruebas de ADN, dijo una funcionaria de la fiscalía del estado de Nuevo León, donde se desplomó el avión. La empleada habló a condición de anonimato por no estar autorizada a revelar información.

Familiares de la cantante arribaron el martes al hospital donde fueron llevados los restos hallados en la zona montañosa donde el avión se impactó y mató a la cantante de 43 años conocida por sus apasionadas interpretaciones en el género regional mexicano.

El hermano de la apodada "Diva de la banda", Lupillo Rivera, llegó en una camioneta a las instalaciones del Hospital Universitario en Monterrey para acudir a la sección donde resguardan los restos de las víctimas. Además de la cantante, murieron su publicista, su abogado, su maquillista, dos pilotos y otro tripulante. Lupillo Rivera no respondió preguntas de los medios que aguardaban afuera de las instalaciones del hospital.

Los familiares han dicho que quieren sepultar a Rivera en Los Angeles, donde nació. Rivera murió en la cúspide de su carrera musical y en pleno apogeo de su trabajo televisivo, cuando protagonizaba el reality show "I Love Jenni" y fungía como coach en la competencia de talento "La Voz... México". También incursionaba en el cine anglo con la película "Filly Brown", a estrenarse el próximo año.

Las autoridades en México aún desconocen las causas por las cuales se estrelló la avioneta de en la que viajaba Rivera pero siguen reuniendo fragmentos del aeroplano. El gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, ha dicho que la investigación tomará alrededor de 10 días.