“Voy a cantar hasta que la vida me lo permita”

Actualizado
  • 04/08/2015 02:00
Creado
  • 04/08/2015 02:00
El cantante Julio Iglesias reconoce que lo que le mueve en la vida es su pasión por la música por eso quiere seguirá cantando 

Según el cantante Julio Iglesias (71) su secreto para mantenerse tantos años sobre los escenarios es la "pasión", ya que podría ganar mucho más haciéndose cargo de sus propios negocios, pero siente ‘devoción' por la música y espera no retirarse hasta que ‘la vida' se lo exija.

‘Aquí no hay un secreto mayor que la pasión. Sentado gano más dinero que de pie en un escenario, tengo que cuidar a mis empleados en mis corporaciones. Canto por devoción. Es difícil entenderlo porque cobro, aunque yo cantaría ante mucha gente sin cobrar. Más te ven, más te quieren pagar. Pero yo voy a cantar hasta que la vida me lo permita', explica el artista en una entrevista al periódico argentino Clarín .

Pero a pesar de todos sus logros en el ámbito musical -tiene el Récord Guinness Mundial por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo- para Julio lo más importante siempre ha sido su familia, un terreno en el que su nivel de exigencia es muy alto.

‘Estoy conforme porque he sido un buen hijo. Padre, no sé. Los hijos me tienen preocupado. Cuando eres joven, los tienes por casualidad. A los cincuenta, es un acto de profundo amor', añade a la misma publicación.

Actualmente el cantante se encuentra en Marbella (España) grabando su próximo disco, ‘México' -que saldrá a la venta en español, portugués e inglés- del que ya se conoce el sencillo ‘Fallaste corazón'.

Las declaraciones de Iglesias surgen días después de anunciar que pospuesto su concierto en Starlite Marbella, previsto para el 5 de agosto por recomendación médica de que debe seguir recuperándose tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado mes de junio en la cuarta vértebra lumbar.

En un comunicado el artista indica que a pesar de la recuperación iniciada a los cinco días de la operación y de los esfuerzos por estar preparado para dar un concierto de dos horas, los médicos le han recomendado seguir con la recuperación durante tres semanas más, hasta que pueda proseguir su gira mundial en condiciones a mediados de septiembre.

‘Es para mí una cita ineludible desde sus comienzos y donde volveré el 5 de agosto del año que viene con más ganas que nunca', aseguró el artista en su nota publicada a finales de julio.

Iglesias fue operado por un problema en ‘la parte lumbar' de la espalda lo que obligará a permanecer ‘en reposo', informó un escueto comunicado su discográfica en España.

‘Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda, como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores', señala en un solo párrafo, en inglés y español, Sony Music.

El artista, nacido el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, tuvo un accidente de carro, el 22 de septiembre de 1963, en el que sufrió varias fracturas en las piernas y una lesión en la columna vertebral, que le dejaron semiparalítico durante año y medio.

Fue en el hospital donde Iglesias, que hasta entonces tenía una prometedora carrera en el fútbol, aprendió a tocar la guitarra, regalo de un enfermero, y empezó a componer canciones, una etapa que se refleja en la película ‘La vida sigue igual'.

Julio Iglesias es el cantante en español más exitoso de todos los tiempos, con más de 300 millones de copias vendidas, y ha cantado en 14 idiomas.

Ha sido condecorado por la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes en España, con la Legión de Honor en Francia y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

==========

JULIO JOSÉ IGLESIAS DE LA CUEVA

Es un ex futbolista, cantante, compositor y empresario español.

Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness.

En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en el 2013 como el artista latino que más discos ha vendido de la historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus