Ofrecen becas para aspirantes a asistentes de chef

Actualizado
  • 24/09/2016 02:00
Creado
  • 24/09/2016 02:00
Convocatoria

La Fundación JUPÁ ha abierto la cuarta convocatoria de becas para el Diplomado en Artes Culinarias para Asistentes de Chef.

La misma está orientada hacia jóvenes panameños entre 17 y 25 años que aspiran a convertirse en asistentes de chef, pero no tienen los recursos para asumir el costo de una carrera universitaria.

La capacitación en artes culinarias tiene una duración de nueve meses y los cursos se imparten en el Instituto Mise En Place (El Cangrejo) e incluyen siete meses de teoría y dos de práctica profesional.

Las asignaturas del diplomado incluyen temas como Salubridad e Higiene, Nutrición, Compra de Productos, Técnicas de Cocina, Gastronomía de distintos continentes, Etiqueta y Protocolo.

Los estudiantes becarios del programa además participan en giras gastronómicas para aprender de primera mano el proceso de manejo y producción de alimentos.

El objetivo final es lograr la rápida integración laboral de los jóvenes graduandos.

UN PROGRAMA EXITOSO

La primera promoción de la beca JUPÁ culminó en marzo de 2015 con la graduación de 18 jóvenes que ya están poniendo en práctica en restaurantes y hoteles.

Esto incitó a la Fundación JUPÁ a abrir una segunda convocatoria, otorgando 40 becas más. La tercera promoción de este programa culmina en enero de 2017.

Los becarios participantes además han tenido la oportunidad de aparecer en programas de TV para demostrar sus destrezas de la mano de reconocidos chefs locales o han participado en concursos de cocina como Ama de Casa Reynolds 2014, Súper Chef 2014 y BBQ Challenge 2015.

‘Estamos muy orgullosos de los resultados de los becarios', señaló Sion Gadeloff Attia, presidente de la Fundación JUPÁ. ‘Más del 50% de los graduandos de hoy ya tienen puestos de trabajo. Esperamos que muchos jóvenes panameños que tengan la vocación culinaria sigan aplicando a este programa. Este puede ser el primer paso para cumplir sus sueños profesionales'.

Para mayor información escribir a contacto@fundacionjupa.org o llamar al 321-1593.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus