Cerveza con sabor a Navidad

Actualizado
  • 11/12/2016 01:00
Creado
  • 11/12/2016 01:00
Las colaboraciones entre iniciativas locales son cada vez más frecuentes y además, provechosas

Las colaboraciones entre iniciativas locales son cada vez más frecuentes y además, provechosas. La cervecería artesanal Casa Bruja se unió a La Tapa del Coco, movimiento gastronómico que exalta las cultura culinaria afropanameña para proponer una cerveza para la temporada navideña y la llamaron Tiny Winey.

La nueva cerveza fue presentada a los medios de comunicación en una cata realizada en las instalaciones de Casa Bruja.

Se trata de una Saril Christmas Ale preparada con saril, jengibre, canela y clavitos de olor.

Jonathan Pragnell y Richo Fernández, cofundadores de la cervecería artesanal Casa Bruja, se reunieron con Isaac Villaverde, líder del movimiento gastronómico La Tapa del Coco, para intercambiar ideas ya que de la amistad con Pragnell, surgió la idea de trabajar de la mano para idear un producto que representara las raíces de la comunidad afropanameña.

La receta de la bebida de Saril de Villaverde fue afinada por el maestro cervecero Stefano Marín. El resultado, una cerveza tipo ale, suave, clara, de color rosado y con 5% de alcohol.

Se utilizó como base la receta de La Fula y luego se le agregaron los ingredientes de la bebida, a manera de infusión. Todo el proceso fue explicado desde la propia planta cervecera.

Finalmente había que darle un nombre. ‘Cuando escuchamos Tiny Winey, fue como amor a primera oída', comenta Pragnell.

‘Todo el mundo sabe qué es Tiny Winey', reconoce Villaverde. El éxito de soca interpretado por Byron Lee and the Dragonaires era la mejor manera de darle identidad a este producto inspirado en la cultura panameña y caribeña.

‘Poder colaborar con algo de la cultura afropanameña en una cerveza y artesanal me llena de felicidad', asegura Villaverde.

Esta cerveza de temporada, de la cual se elaborarán unas 100 cajas, estará a la venta en 80 puntos de distribución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus