Siete, la nueva barra

Actualizado
  • 30/04/2017 02:04
Creado
  • 30/04/2017 02:04
I Love Panama Chocolate presentó su nueva fórmula, con Ron Abuelo 7 años, con un empaque sobrio y distinguido, como su contenido

Las patronales se iniciaron unos días antes, con algunas promociones. I Love Panama Chocolate cumplió dos años de presentar al mercado sus barras de chocolate. Pero la cereza del pastel en esa celebración era la presentación en sociedad de su nueva receta, 7, de chocolate de cacao panameño de Bocas del Toro, procesado en Chiriquí, relleno con ganache de ron, pero no cualquier ron, sino Abuelo 7 años.

La velada se llevó a cabo en A mano, espacio donde fue presentada la creación anterior, la barra de Congo, con raspadura y limón. En esta ocasión, los muchachos de la barra de A Mano, con la colaboración del mixólogo Robert Martin, prepararon un coctel especial para maridar el nuevo chocolate.

Ron abuelo 7 años, Campari, vermut dulce, gotas amargas de chocolate y cáscara de naranja se mezclan para dar como resultado el coctel Sette (siete en italiano), una mezcla poderosa en la que resalta el amargo del Campari, pero que en combinación del chocolate se torna sedosa y suave al paladar. Un gran complemento.

Por parte de Varela Hermanos estuvieron presentes Miguel García, gerente de marca y José Javier Dopezo, quien trabajó mano a mano con el chiricano Giovanni Cruzatti, chocolatero de I Love Panama Chocolate para crear la receta.

‘El proceso duró aproximadamente un mes', dijo Jaime Justiniani, uno de los socios de I Love Panama Chocolate. ‘El resultado fue muy distinto a lo que se proyectaba al principio', detalló.

Y es que hubo que hacer varios cambios en los planes que se había establecido desde un principio.

‘Pensábamos usar chocolate con 70% de cacao, pero el resultado fue muy pesado. Asimismo debimos hacer cambios en el tamaño de la barra, por la misma razón', explicó Justiniani.

Al elaborar una receta son muchos los elementos que hay que tomar en cuenta. La suma de nuevos ingredientes pueden hacer que la mezcla resulte muy cargante o sencillamente hacer resaltar demasiado u opacar algún sabor.

‘Decidimos irnos con un chocolate al 56%. Buscamos moldes más reducidos con nuestro proveedor en Bélgica, hicimos pruebas y nos decidimos por unos de 44 gr. Este chocolate es más como para acompañar una cena', dice el entrevistado.

EL PRINCIPIO

La idea de crear una barra con Ron Abuelo surgió de la participación de I Love Panam Chocolate en la feria de vinos de Varela Hermanos.

‘Hicimos unas barras con Ron Añejo para ofrecer al público que asistiera. Allí, los directivos de Varela Hermanos se nos acercaron y durante una conversación casual surgió el proyecto. El interés fue mutuo', describe Justiniani.

Luego se dio inicio a reuniones y trabajo en conjunto. En principio se pensó en hacer la barra con rones de las líneas más exclusivas, sin embargo la idea se descartó pues los costos de la barra serían muy elevados. Al final se decidió que sería 7.

El diseño del empaque está inspirado en una caja de barajas y por los materiales utilizados y detalles de impresión es hecho en el extranjero. ‘Es repujado y estampado. Además cuenta con barniz sectorizado', cuenta Justiniani.

ILove Panama Chocolate tiene la intención de continuar haciendo innovaciones en sus productos con sabores panameños y mostrando a través de ellos las tradiciones de Panamá. Próximamente mudarán su centro de producción al Parque Industrial de Costa del este, lo qeu les permitirá cumplir con todos los requisitos necesarios para la exportación de sus productos.

Justiniani nos adelantó que la próxima barra será una colaboración con café Unido en la que crearán una barra con el preciado café geisha.

‘El diseño del empaque está inspirado en una caja de barajas y por los materiales utilizados y detalles de impresión es hecho en el extranjero'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus