Una probadita de Panamá

Actualizado
  • 05/09/2017 02:04
Creado
  • 05/09/2017 02:04
El Restaurant Week 2017 arranca este 15 de septiembre. Algunos de los locales participantes ofrecieron una muestra de sus propuestas

El Panama Restaurant Week celebra este año su undécima edición y por primera vez, uno de los platos del menú resaltará los sabores del Istmo con productos locales de temporada y con cerdo nacional.

‘Este año estamos apoyando a los productores nacionales y específicamente al cerdo nacional a través de la Asociación Nacional de Porcinocultores (Anapor)', dijo Melissa Pinto, de Pica Productions, organizadores del evento, durante el lanzamiento del evento que tuvo logar en el restaurante Tejas del Hotel Trump.

‘Uno de los platos del menú de cada restaurante participante debe resaltar los sabores del Istmo con productos de temporada y cerdo nacional'.

Como es costumbre en el Restaurant Week, por quince días los locales participantes ofrecerán un menú especial de tres tiempos que incluyen: entrada, plato principal y postre, más una bebida a escoger de Canada Dry Ginger Ale o una Cerveza Balboa por un precio fijo de hasta $30.00 en el almuerzo y cena.

Además, este año los comensales podrán elegir su restaurante favorito votando en el sitio web, para premiar el chef ganador de Restaurant Week, quien recibirá un Boleto de Avión de ida vuelta a un destino directo de Copa Airlines y un certificado de consumo de Proserv por un valor de $500.00.

Como beneficio adicional, los visitantes/turistas que tengan la postal de la Autoridad de Turismo de Panamá, tendrán un descuento del 15% sobre el precio fijo del menú de Restaurant Week.

El lanzamiento

Los asistentes al lanzamiento tuvieron la oportunidad de degustar platillos del restaurante Tejas y BARcelona, del hotel anfitrión, así como las mejores creaciones culinarias de algunos de los restaurantes participantes, como 54 East del Global Hotel, Brio Brasserie del Hotel Waldorf Astoria, Lazotea, Malasaña, Society Café del Hotel Hilton y Unagi Fusión.

El chef Stefan Sperling del Hotel Trump, compartió la cocina con un invitado especial, el chef Charles Webb, reconocido por ser el Chef #1 para eventos privados de celebridades e importantes personalidades en su ciudad y en muchas otras. Juntos ofrecieron un plato creado en colaboración para deleitar a los invitados.

El chef Webb visitó nuestro país Panamá, porque lo eligió como primer destino para filmar su nuevo programa Ringmaster, un viaje por distintas ciudades del mundo para mostrar las cocinas y sabores de otras culturas que hacen de esta vida más deliciosa.

Otros invitados especiales fueron los ministros de cultura de los países centroamericanos que se encontraba en nuestro país para algunas reuniones de trabajo. Para agasajarlos a ellos y a todos los asistentes, se contó con el acompañamiento de la Soberana Reina de Carnaval y su murga, para complementar una noche de alegría y cultura.

Más información sobre el Restaurant Week está disponible a través de las redes sociales y en su sitio web week.com.pa o restaurant.week.com.pa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus