Pastas deliciosas para sobrellevar la cuarentena

Actualizado
  • 30/04/2020 00:00
Creado
  • 30/04/2020 00:00
Los beneficios de la gastronomía llegan en momentos de necesidad, y con recetas sencillas, pero deliciosas, que garantizan un momento de alegría familiar para alejar las preocupaciones diarias

La pandemia nos ha obligado a estar en casa, y en lugar de verlo como algo negativo, podemos comenzar a perfeccionar esas habilidades culinarias que siempre dejamos en la lista de “por hacer” y nunca tocamos. El fogón se enciende y con él llegan miles de opciones de recetas con ingredientes básicos que llenarán de alegría a la familia.

La pasta es uno de los alimentos más versátiles.

De la mano de la chef panameña Mónica Sanjur, quien cuenta con más de 20 años de experiencia, repasamos algunas recetas de pastas (espaguetis, raviolis, coditos y ensaladas de diferentes tipos) sencillas de preparar en la comodidad de nuestros hogares sin necesidad de ser expertos en gastronomía.

Coditos en salsa cremosa de atún

Para hacer este platillo se requiere: una libra de coditos, una cucharada de aceite, una cebolla pequeña cortada en cubitos, dos dientes de ajo picados finamente, tres latas de atún en aceite, una taza de maíz en grano, una taza de crema para batir (o crema de leche), sal y pimienta al gusto, perejil para decorar.

Raviolis de carne con tomate y queso, una receta fácil que se hace en menos de una hora.

Se enciende el fuego en llama alta para hacer hervir el agua en una olla de tamaño amplio, luego se añaden los coditos hasta que estén cocidos o al dente. En una sartén se coloca aceite y se sofríen las cebollas junto con los ajos por dos minutos, luego se agrega el atún (previamente escurrido) y se mezclan bien, se cocina todo por tres minutos.

A la mezcla se añade la crema de batir (o de leche), el maíz, se salpimenta al gusto y se deja cocinar por 10 minutos a fuego lento, uniendo los ingredientes bien entre sí. A esto se le agrega la pasta cocida y se mezcla hasta quedar una contextura cremosa. Se pone el perejil como decoración y listo, un platillo digno de la mesa familiar.

La chef Sanjur recomienda conseguir los ingredientes más frescos, sobre todo los vegetales.
Ensalada de pasta con tomate y queso

Si se busca variedad, la ensalada de pasta en una buena opción. Para esta receta se necesita: una libra de pasta tornillo, una libra de tomates cherry cortados a la mitad, una cebolla mediana picada, media libra de queso mozzarella cortado en cubos, media libra de queso del país prensado cortado en cubos, tres cucharadas de hojas de albahaca fresca y picada.

Coditos con atún, un giro delicioso a una receta sencilla de varias generaciones culturales.

Aparte se prepara la vinagreta que acompañará el plato: con una taza de aceite de oliva, un tercio de taza de vinagre de sidra, una cucharada de miel, una cucharada de mostaza, una taza de hojas de albahaca fresca, sal y pimienta al gusto. Luego de preparar los tornillos, reservarlos. Preparar los tomates cherry, la cebolla picada, el queso mozzarella y el prensado, salpimentar al gusto y agregar las tres cucharadas de hojas de albahaca. Dejar marinar por media hora.

Después, licuar los ingredientes de la vinagreta por 30 segundos hasta que todo se incorpore bien; dejar reservado. Tomar la pasta en un plato, agregar los ingredientes marinados y la vinagreta, revolver hasta que todo se mezcle y servir frío con hojas de albahaca.

Espagueti vegetariano

Para los amantes de los vegetales, sin arruinar la dieta, la pasta vegetariana es una receta fácil de hacer y de gran sabor. Se requiere: una libra de espagueti, cuatro cucharadas de aceite de oliva, tres dientes de ajo picado fino, una taza de cebolla morada cortada en tiras, un pimentón rojo cortado en tiras, un zucchini cortado en tiras, una taza de flores de brócoli cocidas, una taza de zanahorias en rodajas cocidas y albahaca fresca finamente picada.

Una vez preparado el espagueti, utilizar una sartén con aceite a fuego lento y saltear la cebolla por dos minutos, luego agregar el ajo y saltear por un minuto más. Agregar el zucchini y el pimentón y saltear por tres minutos, revolviendo constantemente. Se añade la zanahoria y el brócoli, salteados por tres minutos, mezclar con los espaguetis. Servir caliente, y ponerle albahaca fresca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus