Un Atlas documenta especies de Antártida

Actualizado
  • 31/08/2014 02:00
Creado
  • 31/08/2014 02:00
El nuevo atlas es ‘el punto de referencia de lo que sabemos sobre la biodiversidad de la vida marina’

Los detalles sobre la vida marina de 9 mil especies que habitan la Antártida, desde minúsculos microbios hasta enormes cetáceos, han sido recogidos por primera vez en un atlas sobre los remotos y helados mares meridionales.

El ‘Atlas biogeográfico del Océano Austral’ fue elaborado durante cuatro años por un equipo internacional de biólogos marinos y oceanógrafos y aportaciones de más de un centenar de científicos de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Bélgica, España o Chile.

Esta obra, presentada esta semana en un seminario científico en Nueva Zelanda, contiene en 66 capítulos datos completos y exhaustivos de unas 9 mil especies, así como 800 mapas y 100 fotografías en color.

El nuevo atlas es ‘el punto de referencia de lo que sabemos sobre la biodiversidad de la vida marina’, dijo a EFE el científico australiano Michael Stoddart, exjefe científico de la División Australiana Antártica (DAA).

A demás de las 9 mil especies marinas antárticas que se documentarán, aún quedan unas mil a dos mil especies descubiertas que están en los museos a la espera de que se les estudie e incluso de que se les ponga un nombre, comentó Stoddart.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus