Decomisan cuerpos de animales silvestres ahumados

Actualizado
  • 11/04/2015 02:00
Creado
  • 11/04/2015 02:00
El acta de retención fue levantada, se le pidió a los involucrados su documentación y se hizo el decomiso.

Cuerpos de ocho monos araña, tres ñeques, cuatro pavones y un venado corzo, todos ahumados fueron retenidos por agentes de la Policía Nacional y entregados al Ministerio de Ambiente, luego de ser descubiertos en un autobús de la ruta Agua Fría-Panamá, en días recientes. Una llamada de la Policía Nacional alertó a los funcionarios que al llegar se encontraron con los especímenes. Los cuerpos de los animales estaban ahumados y presumiblemente iban a ser conducidos a la ciudad de Panamá.

El acta de retención fue levantada, se le pidió a los involucrados su documentación y se hizo el decomiso. De igual manera, se iniciaron los trámites de investigación.

La administración regional de MiAmbiente en Panamá Este citó a los presuntos responsables de este tráfico de especies en extinción, quienes deberán explicar sus acciones para que la institución establezca las responsabilidades.

El desplazamiento de especies de fauna en extinción es un delito contra la vida silvestre y su integridad, de acuerdo con la ley 24 de 1995 que establece en su artículo 61 sanciones contra quien ‘cause la muerte de especímenes…’; además, el 66 que dice ‘…el que trafique, comercie, negocie, exporte, importe, reimporte o reexporte especímenes de la vida silvestre sin permiso, será sancionado con prisión de 6 meses a 2 años y de 180 a 365 días multa’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus