Activista Bianca Jagger se opone a canal en Nicaragua

Actualizado
  • 06/05/2015 02:00
Creado
  • 06/05/2015 02:00
El temor de Jagger se basa en que HKND inauguró las obras de construcción en diciembre 2014

La activista nicaragüense Bianca Jagger, que hoy cumple 70 años de edad, llamó ‘a los que se preocupan por Nicaragua' a sumarse a su denuncia en contra de la construcción de un canal en el país. ‘Insto a quienes se preocupan por Nicaragua, sus habitantes y el medio ambiente, se unan a mí, en la denuncia del proyecto de Daniel Ortega, de construir un canal en nuestro hermoso lago Cocibolca', dijo Jagger, en su cuenta de Twitter .

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, entregó en 2013 la concesión de construcción y administración exclusiva de un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá a la empresa china HKND Group. Según los planes de HKND, el canal, tendrá 278 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, partiendo el país en dos partes y atravesando el Gran Lago de Nicaragua o Cocibolca.

‘Si se permite que este proyecto siga adelante, será un delito ambiental', añadió Jagger en la red social.

Jagger, presidenta de la Human Rights Fundation, es una activista por los derechos humanos y el medio ambiente, embajadora de ‘buena voluntad' del Consejo Europeo y representante de ONU Mujeres.

El temor de Jagger se basa en que HKND inauguró las obras de construcción en diciembre 2014, pero aún no ha presentado los estudios de impacto ambiental y social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus