Claro, lidera proceso de cambios de usuarios

Actualizado
  • 16/12/2011 18:29
Creado
  • 16/12/2011 18:29
A 15 días de haberse iniciado el proceso más del 46% de los panameños que portaron sus números lo hicieron a Claro, según los datos ofre...

A 15 días de haberse iniciado el proceso más del 46% de los panameños que portaron sus números lo hicieron a Claro, según los datos ofrecidos diariamente por la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP).

Hasta el momento son 1,034 las personas que han portado sus números a la empresa de telecomunicaciones y 120 los que han portado sus números Claro a otros operadores, dejando un número neto de 914 nuevos usuarios.

"Los números hablan por si solos, no sólo somos los que más solicitudes hemos recibido sino que también somos los que menos clientes hemos perdido; esto refleja una excelente percepción de nuestro servicio por parte del usuario", señaló Óscar Borda, director general de Claro Panamá.

Agrega que estos resultados van en la línea de los proyectados por la compañía a través de sus análisis del sector y confirman el buen trabajo de la empresa desde hace 3 años en sus pilares de innovación y tecnología, servicio al cliente y precio.

Sobre la Portabilidad Numérica

La Portabilidad Numérica es un proceso que le permite a un usuario de telefonía celular conservar su mismo número telefónico, al cambiar de un proveedor del servicio de telefonía móvil a otro. Esta acción la puede llevar a cabo cualquier persona natural o jurídica siempre que sea el titular de la línea y posea un terminal telefónico sin importar el número de líneas que posea.

La Portabilidad Numérica se puede solicitar en cualquier momento, siendo en los días hábiles (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.) en los que se ejecutará el proceso. El tiempo máximo establecido para completar todo el proceso de Portabilidad Numérica es de un día hábil.

Cómo puedo portarme

Aquellos usuarios interesados en cambiar de proveedor actual a Claro sin perder su número deberán dirigirse a uno de nuestros centros de atención al cliente, Centros de Ventas Claro o Distribuidor Autorizado, y allí debe llenar un formulario de solicitud. Este documento es remitido posteriormente a la Entidad de Referencia, encargada de realizar los procedimientos administrativos y operativos.

En el caso de los usuarios Prepago, la Entidad de Referencia generará un NIP o Número de Identificación Pre-pago, compuesto por 4 dígitos y que será remitido al usuario por medio de un mensaje de texto.

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