Temas Especiales

15 de May de 2021

Deportes

Fútbol picante en semifinales

PANAMÁ. Con el Chorrillo y San Francisco como ligeros favoritos, arrancan este viernes 29 y sábado 30 de abril, los partidos de ida de l...

PANAMÁ. Con el Chorrillo y San Francisco como ligeros favoritos, arrancan este viernes 29 y sábado 30 de abril, los partidos de ida de la fase semifinal del torneo Clausura de la LPF.

Los Monjes del San Francisco enfrentarán el viernes a Sporting San Miguelito y al día siguiente, Tauro y Chorrillo se verán las caras.

¿Y por qué, el San Francisco y Chorrillo son ligeramente favoritos?

De acuerdo con las estadísticas de los enfrentamientos en la ronda regular, estos dos equipos han sacado un mejor resultado ante sus rivales (ver cuadro).

Chorrilleros y chorreranos fueron los equipos más consistentes en la ronda regular. San Francisco fue el equipo más goleador, con 30 dianas; y Chorrillo con más puntos.

Pero, las estadísticas son solo cifras frías y como dice el técnico del Sporting, el colombiano Richard Parra, ‘no es como comienza, sino como termina’.

Y tiene razón. El Tauro, actual campeón nacional, entró a las semifinales por la puerta de la cocina.

Pero, los ‘toros’ son un equipo acostumbrado a estar en estas instancias. No en vano es uno de los dos equipos con más títulos en el fútbol nacional (10 en total).

Sporting San Miguelito luchó tanto por estar en una semifinal y finalmente lo consiguió.

El equipo que dirige el colombiano Parra tiene un plantel de lujo, capaz de hacerle frente al poderoso equipo chorrerano.