Chicago, a extender racha

Actualizado
  • 13/01/2012 01:00
Creado
  • 13/01/2012 01:00
PANAMÁ. El duelo entre los Bulls de Chicago y los Celtics de Boston se asoma como el más interesante de la jornada de hoy en el balonces...

PANAMÁ. El duelo entre los Bulls de Chicago y los Celtics de Boston se asoma como el más interesante de la jornada de hoy en el baloncesto profesional estadounidense.

De hecho, en este primer choque de la reducida temporada en la NBA, los Bulls visitarán a los de Boston con una amplia ventaja en el liderazgo de la División Central de la Conferencia del Este.

NÚMEROS DISPARES

A pesar de que Chicago solo ha perdido solo dos veces en la campaña, se antoja parejo el encuentro, porque Boston está luchando con sus veteranos y sus dolencias.

Sin la constancia y fuerza de Paul Pierce, ha sido Rajon Rondo quien cargue con la ofensiva de los Celtics.

Ray Allen y sus 19 puntos promedio por partido no son suficientes. Kevin Garnett se está involucrando más en la ofensiva, pero todavía se requiere más de su fortaleza debajo de los tableros (promedia 7 rebotes por juego).

Rondo lidera la liga en asistencias (10 por partido), pero no siempre está enchufado en los encestes. Si puede aportar puntos, el de hoy será un choque de alto voltaje.

Del lado de Chicago, su líder Derrick Rose no jugó el miércoles ante los Wizards aquejado por dolores en el dedo gordo del pie izquierdo, pero su reemplazo John Lucas resultó una grata sorpresa para el equipo.

Lucas salió como titular por primera vez en la NBA y respondió colando 25 puntos, tomando 8 rebotes y repartiendo 8 asistencias; nada mal para el bisoño jugador.

PORTLAND VS. SAN ANTONIO

Los Blazers han armado un equipo que combina juventud y experiencia. Hoy ante San Antonio, tratarán de acercarse al tope de la División Noroeste.

La presencia de Marcus Camby bajo los tableros y LaMarcus Aldrige en la anotación, han convertido a Portland en un equipo temible y capaz de hacer daño a cualquiera.

Y aunque los Spurs han perdido a Manu Ginóbili, quien podría regresar a finales de marzo, han aumentado considerablemente las producciones del veterano Tin Duncan y del base Tony Parker.

Se trata de un potencial cruce de postemporada que deja ver desde ahora lo que podría ofrecer en esa instancia.

MIAMI EN LA BUENA

Buen partido de hoy enfrenta a Lebron James y el Heat ante Denver.

La casa de los Nuggets siempre ha sido un escenario difícil de visitar para la tropa de James, Wade y Bosh.

Una notable mejoría se aprecia en Denver, con Danilo Gallinari portando los mejores números de su carreras en anotación, rebotes y asistencias.

Pese a que Andre Miller ha bajado su producción este año, la presencia del brasileño Nene Hilario le da fortaleza al equipo debajo de los tableros.

Miami aún no tiene un buen armador que le permita más soltura a Lebron James, quien lidera al equipo con 7 asistencias promedio por partido.

Aun con la doble función, James promedia 29 puntos por partido, segundo en toda la liga y mantener un porcentaje de tiros de campo de .570, quinto mejor en toda la NBA; sin contar que se roba dos balones por partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus