Temas Especiales

26 de Jan de 2021

Béisbol

“Nicas” se imponen sobre colombianos

El equipo de Nicaragua se apuntó su primera victoria en los juegos Panamericanos ante la novena de Colombia

“Nicas” se imponen sobre colombianos
Nicaragua vino de atrás para vencer a Colombia.

El equipo de Nicaragua desplegó ayer una ofensiva de 10 imparables para derrotar 7-4 a Colombia y sumar su primera victoria en el campeonato de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Los nicaragüenses exhibían ventaja de 2-0 antes de comenzar la cuarta entrada, pero los colombianos dieron la vuelta al marcador con un racimo de tres carreras, dos empujadas por un doble de Ismael Castro y una por sencillo de Jayson de Aguas.

Colombia amplió a ventaja con una anotación en el sexto para poner el duelo 4-2, mas en el octavo Nicaragua aprovechó la salida del abridor Karl Triana, con seis hits y dos carreras permitidas, y decidió el duelo con cuatro anotaciones, la de la ventaja impulsada por un sencillo de Sandor Guido.

En el noveno acto un elevado de Ronald Garth impulsó la séptima carrera de Nicaragua, que sumó su primera victoria luego de dos derrotas y mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificarse a las semifinales.

Colombia amenazó en el final de la novena al llenar las bases, pero el relevista Douglas Marín ponchó al emergente Tito Luis Polo y se apuntó el salvamento.