San Luis responde a los pensamientos de Heyward

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
La firma del abridor Mike Leake es la contestación de los viejos Cardenales, que ahora cuentan con una temible rotación

Sin dudas, las palabras de Jason Heyward representaron un estímulo para los Cardenales de San Luis.

La contratación del abridor Mike Leake es una contestación muy directa de los campeones de la División Central de la Liga Nacional, acerca de sus aspiraciones para la próxima temporada.

Si bien los Cachorros de Chicago lucen sólidamente armados con contrataciones importantes como la de Heyward, y un puñado de jóvenes repletos de talento, San Luis ha respondido contratando a un lanzador comprobado.

Leake ha hecho 30 o más aperturas en cada una de las últimas cuatro temporadas, algo que le otorga mucha solidez a un núcleo abridor con gran talento, pero muy propenso a las lesiones.

Así las cosas, Michael Wacha volverá a ser el número uno de la rotación, con Leake como su escolta; tras ellos, el mexicano Jaime García y Adam Wainwright, dependiendo de la salud de éste último, completarían la rotación.

¿ES SUFICIENTE?

‘Tenemos el equipo con el que pensamos seguir siendo campeones en la Central'MIKE MATHENY--MÁNAGER DE SAN LUIS.

El mánager de los Cardenales, Mike Matheny, siente que el equipo cuenta con las herramientas necesarias para mantenerse en la cima de su división, pero necesita comprobar que puede ser capaz de ir más allá de la primera serie en la postemporada.

Es obvio que a Matheny le molestaron las palabras de Heyward, aludiendo al envejecimiento de las principales figuras de San Luis; pero la adición de Leake responde duramente a sus cuestionamientos.

‘Tenemos un grupo de jugadores muy sólido; pensar que envejecen es lógico, pues todos lo hacemos. Lo importante es mantenerse en condiciones óptimas de juego, y encontrar las cosas que se necesitan para no perder lo que tanto ha costado adquirir', destacó.

Quien parece quedarse atrás es Pittsburgh, aunque los Piratas están lejos de no ser competitivos.

El núcleo ofensivo compuesto por Andrew McCutchen, el dominicano Starling Marte, Josh Harrison y Gerrit Cole, sigue firme, y pese a que Pedro Álvarez está en la agencia libre, podrá compensarse con jóvenes prospectos en camino, como Max Moroff, Alen Hanson y Gift Ngoepe, haciendo de Pittsburgh un duro contendor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus