La Eurocopa marcó el adiós de varios DT

Actualizado
  • 12/07/2016 02:00
Creado
  • 12/07/2016 02:00
Tampoco lo fue cuando la selección española fue eliminada en octavos de final por Italia

La Eurocopa de Francia marcó el final de la etapa de Vicente del Bosque al frente de la selección española, de Roy Hodgson con la inglesa, de Antonio Conte en Italia y de Leonid Slutsky al frente de Rusia, entre otros.

Después de ocho años en el cargo, Del Bosque había enviado mensajes antes del torneo de que era el momento de dejarlo, pero no había sido tajante.

Tampoco lo fue cuando la selección española fue eliminada en octavos de final por Italia.

Pospuso su decisión a una conversación con el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y a éste le comunicó que no iba a seguir hasta el Mundial de Rusia. Fue una extraña salida, con reproches inesperados al capitán Iker Casillas, con el que días después arregló sus desencuentros.

Cerró en falso la etapa más gloriosa de La Roja, que comenzó con Luis Aragonés y la victoria en Austria-Suiza 2008, y prosiguió Del Bosque con la consecución el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de Ucrania-Polonia 2012.

España aguarda su sustituto sin saber aún si debe comenzar una nueva etapa o tratar de recuperar a algunos de los principales protagonistas de su época dorada. Roy Hodgson no esperó, siquiera, a llegar al Reino Unido.

En la misma sala de prensa del Allianz-Riviera de Niza, el veterano técnico británico leyó un comunicado informando de su renuncia, sin admitir preguntas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus