Presentaron el Telstar 18, balón oficial para la Copa Mundial FIFA 2018

Actualizado
  • 10/11/2017 11:47
Creado
  • 10/11/2017 11:47
El esférico fue presentado ayer en Moscú. Este nuevo diseño rinde tributo al primer balón que creó adidas para el Mundial de México en 1970

Con un diseño más novedoso y con tecnología de punta, Adidas Fútbol presentó ayer el Telstar 18, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018, el cual será utilizado por los mejores jugadores del mundo en su búsqueda por obtener el trofeo más codiciado del fútbol el próximo verano en Rusia.

El nuevo Telstar 18 es una reinvención del primer balón que la empresa alemana Adidas colocó a disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para una Copa del Mundo en el año 1970, torneo que se realizó en ciudad de México. Se trata de un balón que también hace recordar a futbolistas legendarios como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore.

El nombre del original 'Telstar' vino de su posicionamiento como la ‘estrella de la televisión’, siendo el primer balón en ser decorado con paneles negros, un diseño pensado para sobresalir en los televisores blanco y negro y, cambió para siempre el diseño de lo balones de fútbol.

El balón fue sometido a exhaustivas pruebas para asegurar que cumpla con las necesidades de los mejores jugadores en el mundo, evento en el que Panamá participará por primera vez.

Algunos de los equipos involucrados en el proceso de pruebas incluye a Argentina, Colombia, México, Manchester United, Juventus, Real Madrid y Ajax. Es un esférico mejorado con tecnología de punta para maximizar el desempeño del futbolista en la cancha.

¿De qué está hecho?

Como una progresión de los balones oficiales del pasado el Telstar 18 presenta una ejecución de estampado metálico y efecto gráfico con textura, construido para brindar desempeño y durabilidad tanto en el estadio como en la calle. La sostenibilidad  fue un enfoque clave para su creación puesto que posee elementos que incluyen materiales y empaques reciclados.

Además, presenta un chip NFC incorporado – por primera vez en un balón oficial– convirtiéndolo en el balón más innovador de una Copa Mundial.

"El chip permite a los consumidores interactuar con el balón utilizando un smartphone. Sobre la interacción, cada balón genera un identificador único, desbloqueando información y contenido exclusivos para el usuario. La experiencia personalizada y consciente de su ubicación exhibe detalles específicos de cada balón y brinda acceso a retos que los usuarios pueden acceder en la preparación hacia la Copa del Mundo", señaló Roland Rommler, director de indumentaria de fútbol Adidas.

Agregó que el Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre, así que al desarrollar el Telstar 18,  se mantuvieron fieles al modelo original. "Fue un reto muy emocionante para nosotros. La nueva estructura de panel y la inclusión de un chip NFC ha llevado la innovación y el diseño del fútbol a otro nivel, ofreciéndole tanto a los consumidores como a los jugadores una experiencia completamente nueva”, acotó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus