Panamá empata y sigue vivo en el fútbol masculino de Lima 2019

Actualizado
  • 02/08/2019 14:00
Creado
  • 02/08/2019 14:00
El resultado mantiene al onceno nacional a la caza de un cupo para la ronda semifinal del torneo, la cual tendrá que definir este domingo ante la selección de Argentina

Un valioso empate a un gol logró la selección nacional de fútbol Sub-22 de Panamá ante su similar de Ecuador, en su segundo encuentro de la ronda de grupos en los XVIII Panamericanos en Lima, Perú.

El resultado mantiene al onceno nacional a la caza de un cupo para la ronda semifinal del torneo, la cual tendrá que definir este domingo ante la selección de Argentina.

Panamá mantuvo el orden y prácticamente ahogó a los ecuatorianos en los últimos 10 minutos de partido, donde remates de Abdiel Ayarza y Jorman Aguilar terminaron en manos del arquero ecuatoriano José Cevallos.

El partido

Los ecuatorianos incrementaron su presión en la cancha desde el arranque del segundo tiempo, una estrategia que dio frutos a los dirigidos por Jorge Célico, cuando a los 52 minutos, el goleador ecuatoriano Leonardo Campana venció a Samuel Baptista con un disparo cruzado al palo contrario.

A pesar de jugar a una temperatura aproximada de 14 grados centígrados, los panameños se hacían sentir con un juego táctico de mucho movimiento.

Primer tiempo

Ecuador intentó mantener presión sobre Panamá en los primeros 15 minutos del primer tiempo, sin embargo, los dirigidos por Julio César Dely Valdés se zafaron del asedio, gracias al buen trabajo en la media cancha de Alberto Carrasquilla y Alejandro Ferrera, quienes tomaron la conducción de la esférica, con el aporte de Abdiel Ayarza, quien contribuyó al manejo del medio campo en favor de los panameños.

La anotación panameña llegó a los 27 minutos, cuando Jorman Aguilar recibió la esférica de parte de Ayarza, metiendo el pase a Luis Alberto Zúñiga, quien colocó la esférica al palo contrario del colero ecuatoriano José Cevallos, en una definición de primer nivel.

Tras la anotación, Ecuador trató de reaccionar, encontrando siempre bien parada a la defensa liderada por el veterano Manuel "Cholo" Torres, y con buen trabajo del arquero nacional Samuel Baptista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus