El Madrid va por el desquite ante el PSG

Actualizado
  • 26/11/2019 00:00
Creado
  • 26/11/2019 00:00
Real Madrid y Paris Saint Germain se miden hoy en el Bernabéu encerrados en la ilusión de un equipo merengue que empieza a encontrar consistencia en las buenas sensaciones de sus últimos encuentros. Partido de lujo en la casa blanca

El pasado 18 de septiembre en el 'Parque de los Príncipes', el argentino Ángel Di María firmó un partidazo con doblete incluido ante su ex equipo, el Real Madrid, humillando al equipo de Zidane que por primera vez en décadas no se estrenaba en la fase de grupos de Liga de Campeones con una derrota. Los de Tuchel se llevaron el partido con goleada de 3-0 y así empezaban a hundir el caminar del nuevo proceso del técnico francés al mando de la entidad madrileña.

Durante las siguientes semanas se pidió la cabeza del estratega galo que no encontraba la tecla del equipo, mucho menos en Champions en donde solo obtuvo un punto en los dos primeros partidos disputados (derrota ante el PSG y empate ante el Brujas). Era uno de los peores inicios en la historia del club en dicha instancia y estos números se convirtieron en los ingredientes necesarios para imaginarse a un nuevo timonel al mando del club, que en su momento barajó la opción del regreso de José Mourinho, hoy técnico del Tottenham.

Ahora el panorama blanco es diferente al de hace más de dos meses luego de tan estrepitosa derrota en París. El fútbol tiene esas características cambiantes y hoy día el Real Madrid camina con una nueva cara, nueva ilusión, nuevos retos y con un fortalecido “Zizzou” que ha sabido manejar los malos resultados y con mucha paciencia ha encontrado poco a poco un equipo capaz de competir y, sobre todo, de sostener una racha de rejuvenecimiento moral y futbolístico.

Los pupilos de Zidane llegan al cotejo con una racha de tres victorias seguidas en todas la competencias (3-1 ante la Real Sociedad en Liga, 0-4 ante el Eibar en Liga y 6-0 ante el Galatasaray en Champions) y seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Desde su último traspié ante el Mallorca 0-1, el 19 de octubre en la jornada 9 de la Liga Española, solo han permitido un gol en contra y han convertido 19 hasta ahora. No solo en el apartado de los goles es donde el club madridista se ha encontrado, también en el esquema que presenta el técnico francés se han notado variantes positivas como las del mediocampista uruguayo Federico Valverde y la del atacante brasileño Rodrygo, que al parecer han llegado para quedarse o por lo menos para dar un aporte inmenso en las aspiraciones que siempre caen sobre los hombros del prestigioso club.

No todo ha sido color de rosa en este pequeño resurgimiento del Madrid, las lesiones siguen siendo un peldaño difícil de esquivar y la gran controversia que se ha creado en cuanto a la situación del gales Gareth Bale, que incluso ha inspirado un gran abucheo al unísono de la grada al momento de su ingreso al minuto 67, en el encuentro ante la Real Sociedad en Liga, el pasado sábado. La situación de Bale es algo complicada y lo ha sido durante toda la temporada, sin embargo en estos momentos no ha servido para aplacar el gran momento de los blancos que ven en el partido ante los parisinos, la oportunidad de pegar fuerte a la mesa de Europa.

Sin duda alguna, esta será una verdadera prueba para los merengues que si bien es cierto llegan enrachados, todavía no se habían topado en el momento dulce que llevan, con equipo de la altura del PSG y en el ambiente mágico que siempre implica un partido de Champions League.

Veremos si el Paris Saint Germain tiene el muro futbolístico para detener el plus del Madrid, o de lo contrario, los de la capital española, le demuestran al viejo continente que ahora sí, van en serio.

El partido se juega a las 3:00 de la tarde, hora de Panamá, y más temprano (12:55 p.m.) el Brujas visita al Galatasaray en el infierno turco, en el otro partido del grupo A. El PSG primero del grupo y clasificado para los octavos de final, tiene 12 puntos, el Madrid es segundo con 7 y con la victoria aseguraría también un cupo a los octavos, el Brujas belga es tercero con 2 puntos y el Galatasaray es último con un solo punto, ya sin opciones para la ronda de octavos de la Champions.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus