El Sporting San Miguelito araña la victoria en Guatemala

Actualizado
  • 28/07/2022 14:13
Creado
  • 28/07/2022 14:13
Fueron los panameños los que se pusieron en ventaja al minuto 53 mediante un tiro penal cobrado por Edson Samms, después de una falta del guardameta del equipo local, el uruguayo Rubén Darío Silva.

El Sporting San Miguelito de Panamá empató este miércoles (1-1) en Guatemala ante el Malacateco por la ronda preliminar de la Liga Concacaf, en un encuentro donde estuvo cerca de la victoria pero tuvo que conformarse con el empate.

Los panameños jugaron un partido inteligente en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, unos 50 kilómetros al oeste de la capital, y se llevaron un empate previo al encuentro de vuelta el próximo 3 de agosto en su país.

Pese a no tener el balón la gran parte del encuentro, el Sporting San Miguelito supo contener al Malacateco, que careció de profundidad y se pareció en poco al equipo que se consagró campeón de Guatemala en el torneo Apertura 2021 de la mano del técnico mexicano Roberto Hernández.

Fueron los panameños los que se pusieron en ventaja al minuto 53 mediante un tiro penal cobrado por Edson Samms, después de una falta del guardameta del equipo local, el uruguayo Rubén Darío Silva.

Wilson Godoy (d) de Malacateco disputa el balón con Thomas Rodríguez de Sporting SM, en un partido de la Liga Concacaf entre Malacateco y Sporting SM en el estadio Pensativo en Antigua (Guatemala).

El Malacateco intentó reaccionar, aunque sin mayor creatividad en ataque, y fue el Sporting San Miguelito el que estuvo cerca de sentenciar el partido al minuto 71, en un contragolpe, pero los panameños no pudieron aprovechar una escapada de Luis Zúñiga desde el sector derecho, que terminó en manos del portero rival.

El fallo le dio vida al Malacateco, que solo tres minutos después empató el encuentro y la serie con un disparo de pierna derecha de Kevin Aguilar, después de un tiro de esquina.

El certamen es el primero internacional en el que participa Malacateco y el ganador de su llave se enfrentará en los octavos de final contra el Tauro FC, también representante del fútbol de Panamá.

El encuentro se jugó en Antigua Guatemala ya que el estadio del Malacateco, el Santa Lucía, localizado cerca de la frontera con México, no cumple con las autorizaciones necesarias de la Confederación del Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) para torneos internacionales.

En la Liga Concacaf 2022 participan 22 clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá y los seis mejores de la competición clasifican a la Liga de Campeones 2023.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo 3 de agosto cuando el Malacateco le devuelva la visita al Sporting San Miguelito en Ciudad de Panamá.

El actual campeón de la Liga Concacaf es el Comunicaciones de Guatemala, que superó en la final en diciembre pasado al Motagua hondureño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus