Temas Especiales

29 de May de 2020

Más Deportes

Chispas en la Nacional

PANAMÁ. Hay un viejo refrán que dice: “El espectáculo no se acaba, hasta que se acaba”. Este popular lema se aplica a varias situacion...

PANAMÁ. Hay un viejo refrán que dice: “El espectáculo no se acaba, hasta que se acaba”. Este popular lema se aplica a varias situaciones que se están dando en la recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Si bien ya hay cinco clasificados para la postemporada, todavía hay un cupo en la Americana y dos en la Nacional, que están por definirse.

Los Mets de Nueva York, tuvieron un flojo inicio de temporada, pero luego de la destitución del director Willie Randolph, la organización comenzó a recular poco a poco con el manejo del piloto interino Jerry Manuel. Los de Flushing Meadows regresaron a la punta de la División Este de la Nacional, y hasta sacaron una considerable ventaja sobre sus rivales. Los Filis de Filadelfia aprovecharon el vaivén de los neoyorquinos y se apoderaron de la punta.

A pesar de haber sido relegados al segundo escalafón en su división, los metropolitanos lideraban la carrera del comodín. Lamentablemente, no se fortalecía, y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon esta situación para empatarlos en el liderato del wild card.

Filadelfia, quien comanda la División Este por un juego, inició ayer una serie de tres partidos frente a los Nacionales en Washington, mientras que los Mets y los cerveceros visitarán a los Marlins y a los Cachorros, respectivamente.

MINNESOTA TUMBA A CHICAGO

En la División Central de la Liga Americana, la batalla entre los Medias Blancas de Chicago, y los Mellizos de Minnesota se han prestado la punta en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. Ahora, en la recta final, Minnesota aventaja por sólo medio juego a Chicago.

Ambas organizaciones iniciaron ayer difíciles cierres de temporada: los Medias Blancas visitarán a los Indios de Cleveland por tres días consecutivos, para cerrar la temporada el lunes en Detroit frente a los Tigres, mientras que los Mellizos visitarán a los Reales en Kansas City por una serie de tres compromisos.