22 de Feb de 2020

Más Deportes

La fiesta de la Vuelta a Chiriquí cobra vida

El certamen ciclistico inicia hoy con una etapa de contrarreloj por equipos en la capital chiricana y se extiende hasta Boquerón

Los ciclistas nacionales e internacionales saltan hoy al asfalto para batallar en la primera de 10 etapas de la edición XXXV de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

La primera jornada de la competencia reúne a 16 equipos y al menos 100 ciclistas. De los equipos participantes cinco son de Colombia, dos de Costa Rica, cinco de Panamá y otro más está conformado por pedalístas del patio y ticos.

La participantes deberán enfrentar hoy una etapa de contrarreloj por equipos con partida en el Mall de Chiriquí, luego se extienden hasta Boquerón y retornan al lugar de partida para completar un recorrido de 31.1 kilómetros.

Los organizadores del evento esperaban la inscripción del conjunto de Hyundai-Momi, con sus figuras Yelko Gómez, Jorge Castelblanco y Mohameth Méndez, sin embargo decidieron ausentarse. Los equipos de Ecuador, México y Nicaragua tampoco estrán presentes en la justa.

El español Óscar Sevilla y el colombiano Stiver Ortiz, ambos campeones en las ediciones de 2012 y 2009, respectivamente, parten como favoritos a conquistar la presente edición.

Sevilla y Ortiz defenderán los colores del equipo EPM-Tigo Une de Colombia.

La gran ausencia será la del último campeón, el colombiano Robingson Oyola.

Otro favorito será Freddy Piamonte ,campeón del 2010, quien vestirá la camisa del equipo Coldeportes-Claro- Colombia.

En el plano nacional se muestran como personajes a batallar, el chiricano Fernando Ureña y su compañero de equipo en Rali-Claro A, el santeño Roberto González, campeón del Tour de Panamá 2015. Además del chorrerano Cristhoper Jurado del equipo Cubex-Bike.

En los 35 años de la Vuelta, sólo cuatro nacionales se han proclamado campeones. Ellos son Julio César González, 1981; Abraham Bethancourt, 1992; Alexis Caballero, 1999 y Carretero, 2011.