Líderes confían en Panamá

Actualizado
  • 05/12/2008 01:00
Creado
  • 05/12/2008 01:00
HONDURAS. Aunque las secuelas de la crisis económica no son tan visibles en América Central, autoridades de la región plantearon ayer e...

HONDURAS. Aunque las secuelas de la crisis económica no son tan visibles en América Central, autoridades de la región plantearon ayer en una reunión desarrollada en San Pedro Sula, su preocupación ante sus efectos inmediatos.

Los cancilleres, directores y vicecancilleres de toda América Central reiteraron que Panamá sigue siendo el país menos afectado por la crisis económica mundial. Con un crecimiento de 11% en 2007 y proyecciones de 9% en 2008, el país recibió elogios de los líderes centroamericanos.

En el marco de la reunión se dijo que todas las naciones de esta zona reforzarán las medidas para fomentar el turismo centroamericano, así como expandir los esfuerzos para erradicar la pobreza en la región, resaltando que los indígenas siguen siendo la comunidad más perjudicada por este flagelo.

Javier Bonagas, director de Política Exterior de Panamá se mostró confiado con las medidas que aplicará la región para minimizar las secuelas de la crisis. Todas estas acciones fueron planteadas desde el pasado mes de octubre, pero hoy en la Bumbre del Sistema de Integración Económica Centroamericana (SICA) se dará a conocer qué tanto se ha avanzado.

Aunque prefirió no dar mayores detalles, Bonagas explicó que en el caso de la unión aduanera centroamericana, la labor de Panamá es solo ser facilitador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus