Director General de Ingresos afirma que no se crearán más impuestos

Actualizado
  • 27/10/2014 08:42
Creado
  • 27/10/2014 08:42
Cortés afirmó "no se puede perseguir a la gente y hacer espectáculos políticos para recaudar impuestos"

Publio Cortés, director general de Ingresos manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que Panamá iba por un rumbo de régimen autoritario para recaudar los impuestos.


"Creo en el sistema democrático y en la separación de bienes", además dijo Cortés que la administración tributaria debe desempeñar un papel de firmeza y aplicación de la ley y esta debe ser orientada a recoger los ingresos para atender las necesidades públicas, lo que el titular de la cartera de impuestos no ve necesario llevar a la cárcel a aquellos que deban impuestos.


Cortés afirmó "no se puede perseguir a la gente y hacer espectáculos políticos para recaudar impuestos", explicando que la recolección de estos dineros es una labor que le compete a la institución y debe hacerse de manera prudente y legal.


El director general de Impuestos aseveró que no cree conveniente en crear nuevos impuestos y que tampoco sugiere cambio en las leyes tributarias.


En cuanto al caso del magistrado separado Moncada Luna, Publio Cortés, prefirió no emitir ningún comentario ya que considera que esta investigación solo le compete a la institución y a las autoridades correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus