Minera Panamá se defiende de Suntracs

Actualizado
  • 14/03/2015 01:00
Creado
  • 14/03/2015 01:00
Paralización indefinida

Minera Panamá señaló ayer en un comunicado que no es responsable de la huelga de tres mil trabajadores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), que laboran con la contratista FCC en el proyecto ‘Cobre Panamá’.

‘Los trabajadores del Suntracs no han realizado ninguna comunicación formal a la empresa explicando por qué se está llevando el paro ilegal de labores’, dice la minera en un comunicado.

Sin embargo, Saúl Méndez, secretario general del Suntracs señaló que la ‘paralización indefinida’ de las obras (iniciada ayer), es una consecuencia del ‘régimen de terror’, establecido por la compañía.

El sindicalista indicó que ya se ha hablado con las autoridades y que desde ‘hace buen rato se estaba gestionado una reunión con la empresa’.

Méndez insistió en que la empresa no paga horas extras a los trabajadores, no le permiten acceso al área de trabajo a los dirigentes del Suntracs y cuenta, entre sus empleados, con decenas de extranjeros que desplazan a los panameños.

La contratista FCC indicó que está dispuesto a solucionar el problema, pero que éste corresponde a un conflicto de varias compañías.

La constructora también negó deber salarios a sus 200 trabajadores o tener exceso de extranjeros contratados. Juntos, Sacyr, Musa, Nodway, Siurel y Edecsa, contratistas en el proyecto ‘Cobre Panamá’, cuentan con 2,988 trabajadores y 2,717 de ellos, panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus