Peloteritos de Antón abonan su huella ecológica

Actualizado
  • 22/04/2016 02:00
Creado
  • 22/04/2016 02:00
Pequeños deportistas, ‘embajadores de energía limpia' y personal del Parque Eólico ‘Laudato Si' aportan en la limpieza del ecosistema marino

Muy alegres se encontraban los niños del equipo de pequeñas ligas ‘Algaris Sánchez', de Antón, al llegar al punto acordado para la limpieza de parte de la playa Juan Hombrón, donde los esperaban estudiantes del Colegio Ángel María Herrera denominados ‘embajadores de energía limpia', y personal del Parque Eólico Laudato Si.

Participantes, instructores, y padres de familia arrancaron la jornada con guantes en mano y recorrieron toda la playa recogiendo todo tipo de desechos.

MIGUEL NAVAS
MIEMBRO DE LA LIGA

‘Con acciones como esta todos podemos ayudar al medio ambiente y ponemos nuestra huella ecológica para salvar el planeta y mitigar los efectos del cambio climático'

Al final, tenían unas 25 bolsas con objetos como botellas de vidrio, plásticos y latas que llevaron a un punto de clasificación donde serían empacados por la Alcaldía de Antón, que le daría la disposición final.

La iniciativa es parte de la formación que reciben los pequeños para mitigar los efectos del cambio climático.

Miguel Navas, miembro de la liga, dijo que con estas acciones se ayuda al ambiente y ‘ponemos nuestra huella ecológica para salvar el planeta.

Carelsi Ruiz dijo sentirse feliz por la jornada y pidió a los bañistas que no dejen la basura en la playa.

Cristofer Rodríguez, embajador de energía limpia, señaló que estos aportes evitan que la basura llegue al mar y dañe el ecosistema.

Por su parte, la gerente general del parque eólico explicó que la empresa apoya iniciativas que redundan en beneficio del planeta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus