Los 92 edificios del canal ampliado

Actualizado
  • 09/06/2016 02:00
Creado
  • 09/06/2016 02:00
Los edificios están divididos así: dos torres de control en cada sector, que se encargarán de unificar el funcionamiento de cada esclusa

Unos 92 edificios sostienen la operación del tercer juego de esclusas. El proyecto en su totalidad contemplará 46 edificios en el sector Pacífico y 46 en el Atlántico.

Los edificios están divididos así: dos torres de control en cada sector, que se encargarán de unificar el funcionamiento de cada esclusa; ocho edificios que albergarán las máquinas que impulsarán las compuertas y válvulas; y seis edificios para las válvulas de las tinas de reutilización.

Los 30 restantes funcionarán como edificios de apoyo: el de mantenimiento, edificios de protección contra incendios, planta de tratamiento de aguas, para personal de operaciones, entre otros.

==========

LA ESTRUCTURA

-En la nueva esclusa del sector Atlántico, el edificio de control está ubicado en el lado este. Mientras que en el sector Pacífico, se ubica en el lado oeste.

-Todos los edificios estarán conectados entre sí por un sistema redundante de ductos que alojan el cableado eléctrico y la fibra óptica de control.

-2 torres de control contempla la ampliación, una para cada sector.

-20,000 mil metros cuadrados de edificios hay en cada lado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus