La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Economía

La Caja de Ahorros registró un saldo de $40 millones en su utilidad neta

Este año logró alcanzar la cifra más alta que ha tenido la entidad en sus 83 años de operación

La Caja de Ahorros registró un saldo de $40 millones en su utilidad neta

La Caja de Ahorros (CA) registró este año un saldo de $40 millones en su utilidad neta, siendo esta la más alta alcanzada por el banco en sus 83 años de operaciones. Se estima que al cierre del año la utilidad incremente aproximadamente un millón más.

Este crecimiento alcanzado de la entidad bancaria, obedece a la transformación e incorporación de un nuevo modelo de atención y servicio, basado en el cliente y sus necesidades, cambiando la forma de hacer banca en Panamá.

Asimismo, logró pasar de 77% a 60% en su eficiencia operativa, gracias a la optimización y automatización de procesos, impactando positivamente en los beneficios económicos para la Institución y la calidad de sus servicios.

  • Cartera total de préstamos
Se ubicó en $2,596 millones, que comparado con diciembre 2016, representa un crecimiento de $.192 millones o 8%.

  • Cartera de préstamos hipotecarios
La cartera hipotecaria registró un saldo de $1,540 millones, que representa un crecimiento de $55 millones, con respecto a diciembre 2016.

De este gran total de la cartera hipotecaria,$868 millones o el 56%, corresponde a préstamos hipotecarios para viviendas bajo ley de interés preferencial, resultados que van en línea con nuestra gestión social y las iniciativas de tener una oferta accesible y cómoda, con un hogar digno y  acorde a las necesidades de cada panameño.

  • Cartera de préstamos personales y auto
Se registró un incremento de $83 millones o un 12.5% con respecto a diciembre 2016, ubicándose en $747 millones.

Por su parte, la cartera de auto registró un saldo en $23.8 millones, lo que representa un crecimiento de $.10.4 millones con respecto a diciembre 2016, resultado que refleja la confianza y facilidad que le ofrece la única entidad bancaria estatal en este segmento.

  • Depósitos totales
Los depósitos totales se ubicaron, al cierre de noviembre en $3,067 millones, que comparado con diciembre 2016, cuando alcanzó $2,906 millones  representan un incremento del 6%.

De este gran total,  $1,033 millones  corresponden a las cuentas de ahorro cuyo crecimiento fue de $148 millones o el 17%.