Métodos para convertir ‘bitcoins' a dinero en efectivo

Actualizado
  • 01/01/2018 01:03
Creado
  • 01/01/2018 01:03
Mercados de divisa y cajeros ofrecen la posibilidad de compra y venta de bitcoins. Algunos consideran que la volatibilidad de la criptomoneda es una amenaza para la estabilidad financiera y la califican de una burbuja

La reciente caída de la popular criptomoneda el pasado 22 de diciembre que dio razones a sus críticos para calificarla como una burbuja que está por estallar, podría provocar que algunos busquen cambiar sus bitcoins a divisas más seguras como, el dólar o el euro, antes de que esto ocurra.

DESPLOME

El bitcoin sufrió una caída cercana al 20% antes de Navidad

La más popular de las 29 criptomonedas con una capitalización mayor a los 1.000 millones de dólares se estaba cotizando a 12 mil 800 dólares, con un descenso del 18,2% antes de Navidad. Pero llegó a registrar un mínimo de 11 mil 069 dólares.

El bitcoin es una criptomoneda que no se encuentra regulado por los gobiernos, los bancos o los fondos de inversiones y se puede acceder a las mismas desde cualquier parte del mundo a través de plataformas como Coinbase, Kraken, LocalBitcoins, entre otras.

Hay más de diez mil negocios en el mundo, según el sitio web CoinMap , que aceptan transacciones con esta criptomoneda.

Sin embargo, la moneda ha sido criticada por su ‘volatibilidad', este es el caso del reciente informe del banco estadounidense Citi, el cual además acusa al bitcoin de ser útil para realizar negocios ilegales.

Yves Mersch, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), también se ha mostrado preocupado por la rápida subida del precio de la criptomoneda bitcoin, que podría crear un riesgo para la estabilidad financiera, según informa la agencia Efe .

Entre noviembre y diciembre de 2017, el bitcoin pasó de tener un valor cercano a los $20 mil a caer hasta los $11 mil, aunque luego ascendió hacia los $14 mil.

Ante esta volatibilidad algunos de los usuarios de esta criptomoneda cuentan con algunas opciones para cambiarla a otras divisas.

El método más usual para cambiar los bitcoins es a través de los mercados de divisa, reporta la cadena BBC. Como ejemplo está Coinbase, en donde basta encontrar a alguien que quiera comprar tus bitcoins por dinero real para hacer el cambio.

El destino de la nueva ganancia puede terminar de forma instantánea en una cuenta de Paypal o demorar enttre cuatro a siete días si se transfiere a una cuenta bancaria personal, dependerá de cada banco.

También hay cajeros que permiten cambiar o comprar bitcoins, la compañía Athena Bitcoin planea hacer una inversión de $10 millones para instalar en América Latina hasta unos 200 cajeros. Otras compañías como Robocoin han instalado cajeros en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Las bitcoins que se encuentran en un dispositivo de almacenamiento externo, para protegerlos del robo, son más complicadas de cambiar a efectivo, pues no todas los mercados aceptan bitcoins offline.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus