Centros comerciales, ralentizados

Actualizado
  • 07/08/2018 02:00
Creado
  • 07/08/2018 02:00
El impulso del comercio electrónico le roba terreno a los ‘malls', situación que se agudiza en un año preelectoral, en que los negocios son cautelosos

Ante el crecimiento del comercio electrónico, algunos centros comerciales en Panamá están ralentizados, aunque paradójicamente se construyen nuevas plazas donde diversos negocios se establecen para ofrecer su productos y servicios.

Michelle Endara, gerente comercial de Town Center, en Costa del Este, conversó con La Estrella de Panamá sobre los retos y oportunidades que tiene el negocio de los malls hoy día.

Según Endara, la clave es ‘la experiencia', ‘brindar al visitante algo distintivo que lo atraiga' para que alquile en tal o cual plaza comercial.

‘La clave es brindar una experiencia que haga que los visitantes se sientan parte',

MICHELLE ENDARA

GERENTE COMERCIAL DE TOWN CENTER

Aunque ‘es muy cómodo hacer compras con tan solo un click , nunca como ir hasta el sitio y palpar con las manos los productos, comparar precios y formas o que alguien le explique a ese consumidor el producto o bien a adquirir, que le ayude a elegir, que le guíe, eso no te lo da ni Amazon ni nada digital', sustenta la ejecutiva.

‘En estos momentos, no creo que los inversionistas estén pensando en nuevos proyectos, sino en darle un valor agregado a los actuales, pues se avecinan proyectos como la Jornada Mundial de la Juventud, las elecciones presidenciales y es un año de muchas cosas', comentó.

UN NUEVO CONCEPTO

Town Center de Costa del Este es más que un mall que forma parte de la comunidad. Hemos promovido acciones para integrar a los niños, adolescentes y familias, y que tengan una experiencia distinta, donde ellos se sientan parte del centro comercial y que vengan seguido.

Actualmente el mall cuenta con una ocupación del 45% y se espera que para finales del 2018 logre un avance de 70% de ocupación. En un año, es decir, durante el primer semestre de 2019, calculan que el centro comercial con más 80 mil metros cuadrados entre locales comerciales y más de 3 mil estacionamientos esté ocupado al 100%.

Dentro de la totalidad de metros cuadrados, el proyecto contará con 2 mil metros cuadrados de oficinas y más 22 mil metros cuadrados de consultorios médicos. Town Center de Costa del Este incluye una oferta diversa de entretenimiento, restaurantes, consultorios médicos y hospital, algo hasta el momento no experimentado en Panamá.

Contar las anécdotas de la ‘Plaza Central' como un punto para que las familias compartan. ‘Ver niños en la tarde jugando en la Plaza', destacó la ejecutiva.

‘Seremos el primer centro comercial en ofrecer a sus visitantes una noria/rueda, donde las familias podrán divertirse de manera diferente, además de otras actividades de entretenimiento que se promueven mes a mes', apuntó Endara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus