Temas Especiales

04 de Feb de 2023

Economía

Financieras aplazarán a sus clientes las letras mensuales por tres meses

Instaron a los clientes que mantengan sus condiciones de trabajo de forma regular, que atiendan sus compromisos dentro de sus posibilidades

platon
En total 37 empresas financieras adoptarán estas medidas a clientes con afectaciones económicas producto del coronavirus.Archivo| La Estrella de Panamá

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras informó que un gran número de las financieras más importantes, con mayor volumen de cartera crediticia y legalmente constituidas en el territorio nacional, implementarán una serie de medidas de solidaridad con los clientes que presentan afectaciones económicas producto del coronavirus.

Dentro de las medidas que ofrecen estas empresas financieras a los clientes que se vean afectados, están el aplazamiento por un periodo de 90 días (abril, mayo y junio) de las letras mensuales.

Esto incluye también el no cobro de los cargos por morosidad; tampoco se afectarán referencias de créditos y se aceptarán pagos parciales sin perjuicios de su crédito a los clientes que puedan abonar sus letras.

Esta asociación indicó que es necesario mantener la operación de este sector, por lo que reiteraron a los clientes que mantengan sus condiciones de trabajo de forma regular, que atiendan sus compromisos dentro de sus posibilidades.

De igual manera, explicaron que el descuento directo representa un flujo de caja importante para el funcionamiento de las financieras, por lo que enfatizaron que todo aquel cliente que percibe sus ingresos de manera regular es importante para la liquidez, continuidad de negocios y mantener el sector activo.

“De esta manera somos solidarios con todas las personas que necesitan una opción crediticia en el mercado durante y después de la crisis que atraviesa nuestro país”, comunicó esta organización.

En total, 37 empresas financieras adoptarán estas medidas.

fina
Listado de financieras solidarias.Cedida