Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Economía

Ingresos de Huawei crecen 9.9% hasta septiembre 2020, pese a la crisis del coronavirus

Durante los tres primeros trimestres del presente año, la empresa tecnológica china obtuvo un margen de beneficio neto de 8.0%

Durante los tres primeros trimestres de 2020, Huawei generó $98,574 mil millones de ingresos, lo que representa un incremento del 9.9 % respecto del mismo período del año pasado, según los resultados financieros de la empresa china.

Como resultado de este crecimiento,  durante este periodo analizado (que va de enero a septiembre), la empresa obtuvo un margen de beneficio neto de 8.0%. 

Huawei
La empresa reconoce que a medida que el mundo se enfrenta a la covid-19, la cadena de suministro global se ve sometida a una presión intensa y su producción y operaciones.EFE

"A lo largo de los tres primeros trimestres del 2020, los resultados comerciales de Huawei básicamente cumplieron con las expectativas", afirmó la empresa china en un comunicado.

La empresa reconoció que a medida que el mundo se enfrenta a la covid-19, su cadena de suministro global se ve sometida a una presión intensa y su producción y operaciones se enfrentan a desafíos significativos

En ese contexto, señaló que la empresa sigue haciendo todo lo posible para encontrar soluciones, sobrevivir y avanzar, y cumplir sus obligaciones con los clientes  y proveedores.

Sin embargo, en el futuro, aprovechará sus fortalezas en tecnologías de TIC como IA, nube, 5G e informática para ofrecer soluciones basadas en escenarios, desarrollar aplicaciones industriales y liberar el valor de las redes de 5G junto con sus socios.

Enfatizó que su objetivo declarado es ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios y ayudar a los gobiernos a impulsar la industria nacional, beneficiar a los electores y mejorar la gobernanza general.

Para el gigante tecnológico chino, las TIC se han convertido en la piedra angular de la sociedad moderna y en el principal motor del desarrollo social, económico y ambiental sostenible. 

"Huawei cree que el desarrollo rápido y saludable dentro de la industria de las TIC dependerá de la colaboración abierta y la confianza mutua en toda la industria global, por lo que continuará trabajando estrechamente con sus socios globales y utilizando sus innovadoras tecnologías de TIC para crear mayor valor para los clientes a pesar de la compleja situación que enfrenta actualmente. La empresa seguirá contribuyendo a las respuestas a la pandemia, al crecimiento económico y al progreso social", subrayó.