Colaborador muere en incendio en Cobre Panamá

Actualizado
  • 19/02/2021 12:00
Creado
  • 19/02/2021 12:00
El incidente ocurrió a altas horas de la noche de este jueves 18 de febrero en un módulo de habitaciones del campamento de la minera. Se realizan las investigaciones para determinar las causas

Una persona resultó muerta en un incendio ocurrido a altas horas de la noche de este jueves 18 de febrero en un módulo de habitaciones del campamento  Cobre Panamá, confirmó Minera Panamá, S.A.

Según portavoces de la minera, de manera inmediata, los equipos de respuesta de emergencia activaron los protocolos de evacuación y extinción de incendios.

Durante la implementación de los protocolos de atención a emergencias, se percataron  que una persona no asistió al llamado de verificación de la lista de ocupantes del módulo.

Enseguida, se comenzó una búsqueda exhaustiva del colaborador dentro del edificio, pero tras los esfuerzos realizados se  encontró el cuerpo sin vida de la persona.

Minera Panamá, S.A. informó que 73 trabajadores fueron evacuados de manera segura, el incendio fue controlado y no hubo más estructuras afectadas.

Hasta esta hora se continúan en desarrollo las investigaciones para determinar las causas del siniestro. "Las autoridades competentes ya fueron notificadas y se encuentran trabajando en conjunto para esclarecer lo sucedido, con la plena cooperación y apoyo por parte de la empresa", señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus