Factura electrónica, la decisión más acertada para el progreso de su empresa y el país

Actualizado
  • 01/06/2022 00:00
Creado
  • 01/06/2022 00:00
Nosotros en The Factory HKA, ofrecemos planes flexibles y una gama de productos que se ajustan a las necesidades de los clientes
Factura electrónica, la decisión más acertada para el progreso de su empresa y el país

Aprovechando los recursos que ofrece la tecnología y los casos exitosos en nuestros países vecinos, la DGI en enero de 2018 invitó a las empresas a inscribirse de forma voluntaria para ser parte del Plan Piloto para Facturación Electrónica. The Factory HKA Corp. (TFHKA) fue una de las 43 empresas inscritas y ya para septiembre del mismo año emitimos en Panamá la Primera Factura Electrónica, nos comenta Dalys E. Guerra, gerente de facturación electrónica.

Luego de dos años del plan piloto, la DGI se pronuncia con regulaciones sobre Facturación Electrónica, emitiendo el Decreto Ejecutivo No. 766 de 29 de diciembre de 2020, donde el Ministerio de Economía y Finanzas establece las normas relativas a la adopción de Factura electrónica, deroga los decretos No. 115 del 30 de enero 2020 y el decreto No. 367 del 31 de julio de 2020, para dar apertura a las empresas que deseen ingresar a Factura Electrónica, las cuales podrán hacerlo por dos medios, o Portal gratuito de la DGI o solicitar el servicio de un Proveedor de Autorización Calificado PAC, éstas opciones dependerán del ingreso bruto anual del contribuyente.

Los Proveedores de Autorización Calificado PAC, son las personas jurídicas que cuenta con la autorización de la DGI para otorgar la validación de uso sobre la Factura Electrónica a contribuyentes; certificación obtenida luego de una serie de procedimientos y requerimientos validados por el ente tributario. TFHKA fue de los primeros PAC autorizados el pasado 12 de octubre de 2021.

Para enero 2022, nosotros TFHKA, llevamos al Primer contribuyente: Industrial Assessors Panamá Corporation ICOAT, a emitir factura electrónica validada y aprobada por un PAC y al momento de esta nota, pese a estar acreditados 8 PAC, tenemos el 45% de los clientes certificando su factura electrónica con nuestro servicio de PAC.

Factura electrónica, la decisión más acertada para el progreso de su empresa y el país

The Factory HKA Corp. es una empresa con casa matriz en Estados Unidos y operaciones en Latinoamérica, nuestra eficiencia y eficacia se debe a que contamos con más de 7 años de experiencia en facturación electrónica en países de la región como Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Panamá, entre otros; más de 16 años conociendo el mercado de Facturación fiscal a la vanguardia de la tecnología y un equipo multidisciplinario comprometido en brindar un servicio de primera.

Nos comenta Dalys que tienen más de 161,000 clientes satisfechos en la región, certificaciones ISO27001, plataforma alojada en Microsoft Azure, lo que garantiza seguridad de la información a las empresas; procesan más de 400 mil transacciones diarias, cuentan con un equipo de soporte disponible en territorio panameño, más de 300 integradores y casas de software como aliados comerciales, lo que confirma que The Factory HKA es la mejor opción.

Nosotros en The Factory HKA, ofrecemos planes flexibles y una gama de productos que se ajustan a las necesidades de los clientes. Para empresas que no cuentan con un ERP (Software Planificador de los Recursos de la Empresa), podrá hacer uso gratuito de nuestro portal DFactura para la emisión y consulta de sus documentos electrónicos y para las que trabajan con un ERP, les ofrecemos simplicidad para una fácil integración a nuestro Web Service, ambiente de pruebas y un equipo de soporte que brindará todo el apoyo requerido. Para los contribuyentes que necesitan entregar comprobantes o facturas impresas, les ofrecemos cajas registradoras que emiten factura electrónica, estos son equipos innovadores con sistema Android y Windows para la impresión de estos documentos, los cuales trabajan con tarjeta sim, con wifi y también de forma offline, permitiendo entregar su factura hasta en sitios recónditos del territorio nacional, apuntó Guerra.

Nos dice Guerra que la Ley 256 publicada en Gaceta Oficial el 26 de noviembre de 2021, indica que las empresas que deseen seguir facturando al estado, tienen hasta el 30 de Julio del 2022 para adoptar factura electrónica, al igual que las nuevas empresas registradas en Panamá a partir del 2022 y las empresas del plan piloto tendrán hasta enero de 2023 para contratar a un PAC, en vista que hoy día quienes validan sus documentos electrónicos es la DGI.

Factura electrónica, la decisión más acertada para el progreso de su empresa y el país

Conocemos los beneficios que tienen para las empresas adoptar la facturación electrónica, como lo es el impacto positivo que trae al medio ambiente, la reducción de costos y error humano, ahorro de tiempo y espacios de almacenamiento, simplificación de procesos; pero también para el país trae grandes ventajas, ya que permite un mejor control y disminuye la evasión fiscal, mejora los índices de transparencia y evaluaciones internacionales, esto genera un incentivo adicional para la captación de la inversión extranjera que contribuye al desarrollo del país.

Nosotros The Factory HKA, invitamos a los lectores a que nos contacten por contacto_pa@thefactoryhka.com, para guiarlos en todo lo relacionado a facturación electrónica y así brindarles la mejor opción para que logren resultados satisfactorios y con mayor rapidez. Sabemos que este tema es nuevo y algunos pudieran considerarlo complejo, pero les garantizamos que una vez emitan sus documentos electrónicos de nuestra mano, verán lo sencillo del proceso y se sentirán satisfechos de la decisión tomada. Todos nuestros clientes en Panamá y Latinoamérica son nuestros más fieles testimonios. Para nosotros: NUESTRA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN ES UN CLIENTE SATISFECHO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus