Embarque con 5,500 toneladas de fertilizantes llega a Panamá

Actualizado
  • 30/05/2022 07:55
Creado
  • 30/05/2022 07:55
De acuerdo a representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos para el mes de junio está programado la llegada de 1,000 toneladas de fosfato diamónico

El Gobierno logró traer en un barco 5,500 toneladas de fertilizantes, lo que permitirá en estos difíciles momentos, garantizar la comida de la población en general.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, indicó que, gracias al apoyo del presidente, Laurentino Cortizo Cohen, entre otras autoridades, así como de la Cámara de Importadores de Insumos, se pudo conseguir el abastecimiento necesario de fertilizantes y así poder garantizar la siembra de rubros básicos.

“La llegada de este barco demuestra la unidad del pueblo y su gobierno en garantizar la comida”, destacó Valderrama.

Destacó que, en casi tres años de Gobierno, les ha tocado enfrentar una pandemia y ahora las repercusiones de una guerra por la invasión de Rusia a Ucrania, pero han salido adelante.

Valderrama agradeció a todos los que ayudaron para conseguir este embarque y envió un mensaje a los productores de que sigan produciendo, ya que lo que va a faltar en este mundo por la difícil situación que se atraviesa es alimentos y la comida más cara es la que no existe.

Manifestó el Ministro que este logro se dio gracias al diálogo en una mesa con esfuerzo y creatividad. “Nada se construye destruyendo en las calles, prendiendo y quemando edificios públicos”.

Valderrama enfatizó que están para facilitar la labor de la empresa privada, los productores y lograr la generación de empleos e inversiones, que garanticen la seguridad y la soberanía agroalimentaria y que juntos con todos los panameños lograrán superar esta grave crisis mundial.

De acuerdo a representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos (ANDIA) para el mes de junio está programado la llegada de 1,000 toneladas de fosfato diamónico (DAP) que es el fertilizante fosfatado más utilizado en el mundo por su contenido de nutrientes relativamente alto y sus excelentes propiedades físicas y 1,500 toneladas de urea, para continuar con esta labor productivas.

Según al director Nacional de Agricultura del MIDA, Reinaldo Solís, al 27 de mayo ya existían más de 15 mil hectáreas sembradas de arroz de las más de 90 mil que se han programado para este ciclo agrícola, lo que demuestra que pese a los problemas ocasionados por la pandemia y por el conflicto bélico, los productores del país, continúan en la faena productiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus