• 07/11/2022 00:00

La publicidad del 4 x 4 y sus innovaciones

La publicidad es el tema principal que deseamos destacar en estas líneas, enfatizando que, ya resulta difícil para el público en general, ser “engañado” con alguna promoción

Cuando ya falta poco para terminar el año, la publicidad en todos los sentidos se va incrementando aunado a las estrategias para atraer a los compradores, que desde este momento se encuentran realizando planes, tal como sucede cada fin de temporada en el periodo en que son entregados los ahorros de Navidad, bonificaciones y la tercera partida del XIII mes, sumado a los correspondientes salarios.

La publicidad es el tema principal que deseamos destacar en estas líneas, enfatizando que, ya resulta difícil para el público en general, ser “engañado” con alguna promoción que pueda encontrar en las redes sociales o los demás medios tradicionales y que no sea cumplida. Y hago un literal paréntesis para hacer un llamado de atención (o un consejo), a los community managers de cada empresa que procuran hacer un ejercicio sano de los avisos que proyectan.

Sería saludable que una vez culminada la promoción, eliminen de las redes este arte. A pesar que una de las reglas que señala la ley 45 de 2007, sobre inicio y finalización de esta, una parte de los consumidores no la logra decodificar, ya que en un teléfono móvil resulta difícil su lectura, como por ejemplo, debido al tamaño de las letras. Solo nos dejamos llevar por el porcentaje de descuento o un posible 2 x 1. Incluso llegamos a un local y nos dicen: “esa promoción ya no está vigente”.

Una de las claves como consumidor y saber si se está presentando una oferta que se pueda aprovechar, estriba en conocer el precio anterior y comprobar que efectivamente el costo haya sido rebajado, o simplemente fue “inflado”, para que los desprevenidos piensen que realmente habrá un sustancioso descuento por esa compra.

Y al respecto, semanas atrás generó comentarios, una promoción implementada por una renombrada cadena de supermercados, donde se intentó persuadir al consumidor comprando cuatro productos de las mismas características para recibir un ahorro. En redes sociales hubo videos, que reseñaban algunas experiencias de consumidores opinando de esta novedad publicitaria.

De alguna forma, el emporio comercial innovó con esta opción de publicidad, en especial los productos alimenticios, que son de suma importancia para la población. Sin embargo, quienes conceptualizaron la campaña, en nuestra humilde opinión, debieron implementar otras estrategias simples de mercadeo, como por ejemplo, colocar una muestra de cada producto en una sección del establecimiento con los cálculos ya realizados. Esto quizás habría captado más clientes.

Y así como pueden ocurrir aciertos o desaciertos en las herramientas para intentar lograr el objetivo de vender, la publicidad nos envuelve, pero no nos debemos dejar enredar en sus redes porque tarde o temprano, nos puede salir caro, si realizamos una compra con desatino. ¡Compre seguro, invierta su dinero inteligentemente y guarde para sí mismo, ya que el 2023 viene pronto!

Es importante señalar que, la Acodeco a través de su Unidad de Veracidad de la Publicidad verifica que los anuncios publicitarios, principalmente los relacionados a ofertas y promociones, sean verídicos y cumplan con las normas establecidas en la Ley 45 de 2007.

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